Carolina del Norte, Raleigh- Se espera que la tormenta invernal que llega a Carolina del Norte durante esta noche traiga una combinación de nieve, hielo y viento que provocará condiciones de viaje "casi imposibles" el domingo y cortes de electricidad que podrían afectar a cientos de miles de personas. Fue lo que advirtieron hoy el Servicio Nacional de Meteorología y funcionarios estatales.
Hasta el sábado por la tarde se habían cancelado más de 30 vuelos que llegaban y salían del aeropuerto internacional de Raleigh-Durham.
Un total de 23 vuelos programados para llegar a RDU entre las 6:00 p.m. y poco después de la medianoche del sábado han sido cancelados; según un rastreador de vuelos en el sitio web del aeropuerto.
Antes de la tormenta los funcionarios dijeron que planeaban mantener el aeropuerto abierto. Escribieron en el sitio web del aeropuerto que "RDU normalmente no cierra durante el tiempo de invierno. Incluso si hay impactos significativos en las operaciones de vuelo".

Departamento de Transporte está listo para limpiar carreteras
El secretario de Transporte de Carolina del Norte, Eric Boyette, dijo que los equipos están preparados para limpiar y descongelar las carreteras, y retirar los árboles caídos y los escombros en previsión de la acumulación de nieve y hielo el domingo.
Más de 1, 200 empleados del departamento de transporte han estado pretratando las carreteras en todo el estado desde el jueves, dijo Boyette.
Boyette dijo que casi 2,5 millones de galones de salmuera se han extendido en las carreteras, y que el departamento de transporte tiene más de 160,000 toneladas de sal en la mano y más de 400 camiones listos para ser desplegados el domingo.
Acumulaciones de hielo

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, las acumulaciones de hielo esperadas han aumentado en partes del Centro y Oeste de Carolina del Norte.
Las advertencias de tormenta invernal en Carolina del Norte se han emitido ahora para el Oeste y el Centro del estado. Avisos de clima invernal han sido emitidos para gran parte del Este de Carolina del Norte.
Una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada conducirá a condiciones muy peligrosas para manejar en carreteras; casi imposibles en algunas áreas, y al potencial de árboles caídos y cortes de energía.
Condiciones peligrosas y posibles cortes de electricidad

El domingo durante el día y la noche se esperan condiciones ventosas en todo el estado, con la mayoría de las áreas viendo ráfagas de viento de 25-35 mph. También hay posibilidades de ráfagas más fuertes de 40-60 mph a lo largo y cerca de partes de la costa.