lluvia congelada y nieve Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS), entregó una actualización de la tormenta invernal que se espera azote el estado este domingo.

De acuerdo con el DPS, en las últimas horas de este viernes 14 de enero, hubo un ligero aumento en los niveles de hielo esperados en partes de la región del Piedmont; así como un ligero aumento en los niveles totales de nieve esperados en la región montañosa de Carolina del Norte.

La mayoría de las áreas permanecerán secas durante el sábado. Sin embargo, es posible que al mediodía se produzcan algunas lluvias ligeras dispersas/lluvias de nieve en la región montañosa; y en el oeste de la región Piedmont.

Las acumulaciones vistas el sábado serían muy ligeras y limitadas a las elevaciones más altas.

Se espera que el acontecimiento meteorológico principal comience a horas tardías del sábado, en el extremo oeste de NC; y que las condiciones se deterioren durante la noche del sábado y a horas tempranas del domingo, desde el suroeste al noreste.

Las fuertes precipitaciones continuarán durante el día del domingo, antes de que la mayor parte de las precipitaciones finalicen hacia a horas de la tarde del domingo. Además de niveles significativos de precipitaciones invernales, para el domingo la mayoría de las áreas podrían ver ráfagas de vientos de entre 25-35 mph (probablemente ráfagas más fuertes a lo largo de la región costera), lo que aumentará la amenaza de árboles derribados y cortes de electricidad.

Clima-hoy-carolina-del-norte

Esta es la situación que se espera

Oeste de Carolina del Norte

  • La nevada más intensa se espera que ocurra en la región montañosa y en la región de las estribaciones del estado, donde es probable que haya acumulaciones generalizadas de entre 6-12”. Hay probabilidades de niveles localmente aún más altos, especialmente en regiones por en encima de los 4000’ de altura, donde existe la posibilidad de nevadas entre 12-20”. 
  • Por momentos, estas áreas verán una mezcla de aguanieve y lluvia helada; sin embargo, se espera que las acumulaciones de hielo sean inferiores a 0.10”. 
  • Las acumulaciones significativas de nieve y niveles ligeros de hielo darán lugar a condiciones peligrosas de tránsito vehicular. Es probable que la nieve sea pesada y húmeda, lo que podría dar lugar a árboles derribados y cortes de electricidad. Los derrumbes de techos son una posibilidad en áreas con los niveles totales de nieve más recargados. 
  • El flujo del noroeste conducirá a lluvias de nieve dispersas, las cuales continuarán por toda la región montañosa hasta el lunes por la mañana. 
  • Las condiciones peligrosas en caminos continuarán durante la primera mitad de la próxima semana, habiendo descongelación limitada durante el día y probabilidades de recongelación cada noche, ante el registro de temperaturas nocturnas entre en el rango de los 10-20 grados Fahrenheit. 
Pronóstico-del-clima-carolina-del-norte

Centro de Carolina del Norte

  • A horas tempranas del domingo, algunas partes de la región Piedmont verán ciertas acumulaciones de nieve/aguanieve (entre 2-6” a lo largo y al noroeste del tramo de la interestatal I-85), antes de que las precipitaciones cambien a lluvia helada.
  • En general, las mayores acumulaciones de hielo se esperan a lo largo y entre los tramos de las interestatales I-85 y US-1, ya que estas áreas podrían ver acumulaciones de hielo generalizadas entre 0.1-0.33″, con niveles totales localmente más altos, acercándose a 0.5″. En estos momentos, la mayor amenaza de estos altos niveles totales parece identificarse alrededor de la región metropolitana de Charlotte.
  • Por lo general, las acumulaciones de hielo de 0.25” dan como resultado cortes de electricidad dispersos; cuando las acumulaciones de hielo se acercan y superan las 0.5” se observan daños más generalizados en árboles y en cortes de electricidad más prolongados. 
  • Durante un período de tiempo, hacia mediodía del domingo, la mayoría de las áreas a lo largo y al este de la interestatal US-1, deberían ver subir las temperaturas por encima del punto de congelación. Ello permitirá que las condiciones mejoren en algunos lugares hacia las horas tardías del día. 
  • Sin embargo, el domingo por la noche todas las áreas al oeste de la interestatal I-95 deberán ver caer las temperaturas a niveles bajo cero (o permanecer bajo cero). Ello dará lugar a la continuación de condiciones resbaladizas en los caminos hasta el lunes por la mañana. 
  • Las áreas que observan acumulaciones de nieve y aguanieve, el lunes experimentarán un poco de descongelación, con recongelación y condiciones resbaladizas en los caminos probablemente presentándose desde el lunes por la noche y hasta el martes por la mañana. 
Clima-hoy-carolina-del-norte

Este de Carolina del Norte

  • El domingo por la mañana, partes de la llanura costera podrían observar un breve período caída de nieve y aguanieve; antes de pasar a un período de caída de lluvia helada. En general, las acumulaciones de nieve/aguanieve y hielo al este de la interestatal I-95 serán ligeras; pero en el nivel suficiente como para causar un período de condiciones resbaladizas en los caminos durante algunas horas del domingo por la mañana. Las temperaturas en todas las áreas del este de NC deberán subir por encima del punto de congelación hacia el mediodía del domingo, si no es que antes. 
  • El este de NC experimentará fuertes lluvias, con la amenaza de inundaciones repentinas localizadas hacia el mediodía del domingo y por la noche. Es posible que se produzcan algunos truenos cerca de la región costera, pero la amenaza de tormentas severas parece ser mínima. 
  • El domingo, los fuertes vientos del sureste se volverán más del oeste hacia horas de la noche. Ello provocará aumentos en los niveles del agua, desde leves a moderados; y a nivel local en áreas adyacentes a la región costera, a la ensenada Pamlico Sound y en los ríos Neuse/Bay/Pamlico/Pungo.
    El alto oleaje podría provocar una sobrecarga menor de agua marina y la erosión de playas, desde Duck hasta Surf City.
  • Los vientos en la región costera podrían desplazarse a velocidades de hasta 40 y 55 mph. 

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.