• Búsqueda
Tercer Pago de estímulo económico por el IRS
Todo lo que debe saber sobre el tercer pago de impacto económico
A partir de la presente semana, Enlace Latino NC publicará información que busca despejar las dudas que existen al respecto.

22 abr., 2021


Tiempo de lectura 4 min


Carolina del Norte, Raleigh-
Muchas dudas se han generado en la comunidad sobre el plan de impacto económico, aprobado a comienzos del 2021 por el Congreso, bajo la administración del presidente Biden.

Debido a ello, Enlace Latino NC publicará artículos periódicamente con información actualizada al respecto.

Estas entregas informativas darán inicio con aspectos generales, todo con base en información publicada por IRS en su sitio web.

¿Qué necesito para obtener mi tercer primer pago?

Si ya presentó su declaración de impuestos de 2020, no se necesita tomar ninguna otra acción.

Si no está obligado a presentar impuestos para 2020 y presentó una declaración de 2019, o usó con éxito la herramienta Non-Filers en IRS.gov el año pasado o recibe beneficios federales y no tiene un cónyuge o dependientes nuevos que califiquen en 2020, no necesita tomar ninguna otra acción.

Todos los demás deben presentar una declaración de impuestos de 2020.

Crédito de recuperación de reembolso

Cuando presente su declaración de impuestos de 2020, también puede ser elegible para reclamar el crédito de recuperación de reembolso de 2020.

Esto lo podrá hacer para su cónyuge y cualquier hijo calificado menor de 17 años a finales de 2020.

Consulte la sección especial en IRS.gov: Reclamación del crédito de recuperación de reembolso de 2020 si no está obligado a presentar una declaración de impuestos.

Cualquier persona sin ingresos o con ingresos de $72,000 o menos puede presentar su declaración federal de impuestos electrónicamente de forma gratuita a través del programa Free File del IRS.

¿Cuándo comenzará el IRS a emitir las rondas del tercer pago de impacto económico?

El IRS comenzó a procesar los pagos el viernes 12 de marzo de 2021. Algunas personas vieron los pagos de depósito directo como pagos pendientes o provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago del 17 de marzo.

El primer lote de pagos fue principalmente a contribuyentes elegibles que tenían la información de depósito directo en sus declaraciones de 2019 o 2020

Incluidas las personas que normalmente no presentan una declaración, pero que usaron con éxito la herramienta Non-Filers en IRS.gov el año pasado.

Proceso continuará a lo largo de todo el año

Desde el 19 de marzo, el IRS emite los pagos a base de las declaraciones de 2020 y 2019 sin y con la información registrada de depósito directo. Este proceso continuará a lo largo de todo el año.

Además, el IRS enviará automáticamente pagos a personas que no presentaron una declaración, pero reciben beneficios de:

  • Retiro del Seguro Social
  • Sobrevivientes
  • O discapacidad (SSDI), de jubilación ferroviaria (RRB)
  • Seguro de ingreso suplementario (SSI)
  • Asuntos de Veteranos (VA).

El Seguro Social y otros destinatarios federales generalmente recibirán este tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares.

El IRS trabaja directamente con las otras agencias federales para obtener información actualizada de 2021 de los destinatarios.

Esto es para asegurar que se envíen pagos automáticos a tantas personas como sea posible.

Para obtener más información sobre cuándo se realizarán estos pagos, consulte la nota de prensa publicada el 30 de marzo de 2021 y la nota de prensa publicada el 14 de abril de 2021.

Impuestos 2020, pagos de impacto económico

Mientras que los pagos serán automáticos para los beneficiarios según su información de beneficios federales, algunos tendrán que presentar una declaración de impuestos de 2020 simple.

Incluso si generalmente no presentan para proporcionar información que el IRS necesita para enviar pagos para su cónyuge y cualquier dependiente calificado.

Las personas de este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para ser considerada para un pago adicional para su cónyuge y dependientes calificados.

El IRS también emitirá pagos adicionales a aquellos que recibieron un tercer pago de acuerdo con la información de la declaración de impuestos de 2019.

Y que pueden ser elegibles para una cantidad adicional según su declaración de impuestos de 2020

Puede verificar el estado de su pago mediante este enlace.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora