Tiroteo en escuela primaria Texas

UVALDE, Texas- Un joven de 18 años abrió fuego hoy en una escuela primaria de Texas, matando al menos a 18 niños, dijeron las autoridades.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena CNN que 18 niños perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

18 niños y tres adultos

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, dijo al canal que la policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y tres adultos.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de catorce niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas.

Más tarde, el atacante fue abatido por la policía.

El ataque de hoy es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron; y el de 2018 en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde hubo 17 fallecidos.

Identifican al agresor

Funcionarios de las fuerzas de seguridad federales dijeron que se esperaba que el número de muertos aumentara.

Según las autoridades, Salvador Ramos entró en la escuela primaria Robb en Uvalde con una pistola y posiblemente un rifle, dijo el gobernador Greg Abbott.

Las autoridades no revelaron de inmediato el motivo que impulsó a Ramos a cometer la masacre. Ramos era residente de la comunidad, de mayoría latina. Uvalde está ubicada a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio (Texas).

Un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba cerca cuando comenzó el tiroteo se precipitó hacia la escuela sin esperar refuerzos; el agente disparó y mató al pistolero, que estaba detrás de una barricada. Lo anterior según un funcionario de las fuerzas del orden que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el tema.

*Con información de las agencias de noticias EFE y AP.

Agencia de noticias

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *