sitios de votación para que colombianos en houston texas puedan participar en las elecciones 2022 de colombia
Los colombianos elegirán entre ocho candidatos, quien será el nuevo presidente de Colombia para el período 2022-2026, junto a su fórmula vicepresidencial. 

Carolina del Norte, Charlotte – Desde el lunes 23 de mayo, los colombianos radicados en Texas, Louisiana y Oklahoma, comenzaron a votar de manera anticipada para las elecciones presidenciales de Colombia del domingo 29 de mayo de 2022. 

El Consulado General de Colombia en Houston, Texas, dispuso un puesto de votación para que los colombianos puedan votar anticipadamente por una semana, hasta el sábado 28 de mayo. 

Así mismo, tendrá seis puestos de votación distribuidos en los tres estados de su jurisdicción, para el domingo, Día de Elecciones.

Los colombianos elegirán entre ocho candidatos, quien será el nuevo presidente de Colombia para el período 2022-2026, junto a su fórmula vicepresidencial. 

Cómo votar anticipadamente en Texas

El puesto de votación para que los colombianos en texas puedan votar en estas elecciones presidenciales de 2022 estará ubicado en: Metropolitan Multi-Service Center: 1475 West Gray, Houston, TX 77019. Abrirá hasta el sábado 28 de mayo, de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y también el día de la elección el domingo 29.

Puestos de votación en Houston el domingo 29 de mayo

  • Houston: Metropolitan Multi-Service Center: 1475 West Gray, Houston, Texas, 77019
  • Austin-TX: Radisson Hotel, 6121 North IH-35, Austin, Texas, 78752
  • Dallas-TX: Dallas Alpha Midway Studio, 13740 Midway Road, Dallas, Texas, 75244
  • San Antonio, TX: Hotel Pear Tree Inn, 143 NE Interstate 410 Loop, San Antonio, Texas, 78216. 
  • New Orleans-Louisiana: Hotel Double Tree, 2150 Veterans Blvd., Kenner, Louisiana, 70062
  • Oklahoma City: Hotel Double Tree, 4410 SW 19TH Street, Oklahoma City, Oklahoma, 73108

Dónde consultar el puesto de votación 

Para consultar el puesto de votación, los colombianos pueden ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil y digitar el número de cédula de ciudadanía.  

También puede hacerlo al descargar de manera gratuita, en Google Play o App Store, la aplicación móvil: InfoVotantes Elecciones Colombia 2022.

Elecciones 2022: ¿quiénes pueden votar?

Para poder votar los colombianos deben haber inscrito su cédula con el Consulado de Houston. El plazo para hacerlo fue hasta el 29 de marzo, es decir, dos meses antes de las elecciones, según la ley electoral colombiana. 

De acuerdo con un reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, del 29 de abril, de los casi 5 millones de colombianos que viven fuera de su país, un total de 972,764 colombianos están habilitados para sufragar en las elecciones desde el exterior. 

Habrá 1,343 mesas habilitadas para que los colombianos en el exterior puedan votar, distribuidas en 250 puestos de votación en 67 países. 

Tal vez le interese: donde pueden votar los colombianos en miami para las elecciones presidenciales 2022

¿Qué documento es válido para que los colombianos puedan votar desde el exterior?

Los colombianos en el exterior que hayan inscrito su cédula en una sede consular, podrán ejercer su derecho al sufragio. Pueden hacerlo con la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o con la cédula digital, ya sea física o en dispositivo móvil (sólo para la cédula digital), no se aceptará otro documento. 

Cabe aclarar que el pasaporte, la contraseña, la libreta militar, entre otros documentos, no son válidos a la hora de sufragar.

Apertura de puesto de votación del Consulado General de Colombia en Newark para votar en las elecciones presidenciales 2022 de Colombia
Foto: FB Cancillería de Colombia

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.