• Búsqueda
Soñadores de Carrboro podrán renovar gratis beneficio de DACA
Gracias a una subvención de la Junta de Concejales de Carrboro otorgada a El Centro Hispano

11 sept. 2019

Al menos 24,750 jóvenes inmigrantes residentes en Carolina del Norte tienen DACA, según las últimas estadísticas del USCIS./Enlace Latino

CAROLINA DEL NORTE, Durham- La Junta de Concejales de Carrboro aprobó otorgar una subvención de $ 10,000 a la organización El Centro Hispano para ayudar a los soñadores residentes de esta ciudad y que son beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA), con los costos relacionados con la renovación.

“Es la segunda vez que la Junta de Carrboro nos otorga esta subvención. Hace dos años, la recibimos por primera vez y pudimos ayudar a 15 soñadores”, dijo a Enlace Latino NC Eliazar Posada, Director del Departamento de Participación y Defensa de la Comunidad de la organización El Centro Hispano.

Requisitos

Posada explicó que el único requisito es residir en la ciudad de Carrboro y llamar a la organización en su dede de Durham para realizar una cita con la abogada Bridgette Richards.

“Los gastos de la solicitud están cubiertos. Por favor, si usted es beneficiario de DACA comuníquese con nosotros”. 

Resolución

La resolución menciona que el uso elegible de la subvención que se otorga a El Centro Hispano puede incluir, entre otros, el tiempo del personal requerido para proporcionar servicios a los beneficiarios, tasas de solicitud de renovación para beneficiarios y referencia a servicios legales.

“Ahora, estamos trabajando con otros municipalidades, Durham y Chapel Hill, que ya nos dieron subvenciones en el pasado, para ayudar a otros soñadores que residen en estas ciudades”, concluyó Posada.

Para solicitar la subvención y obtener más información
Llame al 919-687-4635 o visite la sede de la organización en el 2000 Chapel Hill Road, Suite 26 A, Durham, NC, 27707

 

Attachment 1 - DACA Budget Resolution

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.