Si se enfrenta el desalojo aún hay ayuda para residentes de Charlotte afectados por la pandemia

Patricia Ortiz 14 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Residentes de Charlotte pueden recibir ayuda para pagar renta mediante el RAMPCLT

Carolina del Norte, Charlotte.- Los residentes de Charlotte que enfrentan el desalojo de su hogar, pueden recibir ayuda mediante el programa RAMPCLT para pagar la renta, servicios públicos o hipoteca atrasados, ya que aún existe un fondo de $11 millones para ayudarlos.

Los funcionarios estatales y locales están animando a las personas con balances sin pagar, que apliquen al programa denominado: “RAMPCLT”, ya que la moratoria federal de desalojos expira el 30 de junio.

Los residentes de Charlotte que puedan demostrar que han experimentado una reducción de sus ingresos o dificultades financieras relacionadas con la pandemia, pueden efectuar la aplicación para el mes de junio que será aceptada hasta el martes 15 de junio, y se reanudarán nuevamente del 1 al 15 de julio.

Prioridad

El programa da la prioridad a los solicitantes que devengan el 30 % o menos del Ingreso Medio del Área o AMI ($26,200 para una familia de cuatro), luego hasta el 50 % del AMI ($41,750 para una familia de cuatro), y luego los hogares hasta el 80 % del AMI ($66,800 para una familia de cuatro).

Los fondos para los residentes de Mecklenburg fuera de la ciudad de Charlotte, incluidos los pueblos y áreas no incorporadas, están actualmente agotados.

Planean renovar el programa

Pero los funcionarios estatales tienen planes de renovar ese programa pronto con otros $49,4 millones destinados a Mecklenburg. Fue lo que dijo Laura Hogshead, directora de operaciones de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte.

Desde su lanzamiento en 2020, el programa en Mecklenburg ha distribuido $14.3 millones en pagos de alquiler; y un poco más de $1 millón para servicios públicos.

Según DreamKey Partners, la organización sin fines de lucro que administra el programa de Mecklenburg, la mayor cantidad de solicitudes elegibles provino de residentes en los códigos postales: 28216, 28269, 28262, 28208 y 28212,

Moratoria federal

La moratoria federal promulgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no detiene todos los desalojos, solo aquellos para inquilinos con una pérdida de ingresos o enfermedad relacionada con Covid-19 que firman una declaración jurada que declara que no pueden pagar y que han “hecho todo lo posible” para buscar asistencia financiera como el programa RAMPCLT.

Actualmente, los propietarios pueden presentar una solicitud de desalojo por otras razones.

Incluidas las infracciones del contrato de arrendamiento no relacionadas con pagos faltantes.

Por su parte el gobernador Roy Cooper no ha anunciado ningún plan para extender la moratoria del estado; moratoria que expira el 30 de junio y que refleja la orden federal, y finaliza el mismo día.

Para llenar la solicitud de RAMPCLT, puede ir al siguiente enlace

Las personas que no pueden completar la solicitud en línea, deben llamar al: 980-406-7509.

Tanto los inquilinos como el propietario pueden iniciar el proceso.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.