Tucson (AZ), (EFE News) - La senadora por Arizona Kyrsten Sinema se encuentra en la mira de activistas proinmigrantes que en los últimos días la han confrontado.
Incluso dentro de un baño y en un avión, para pedirle su apoyo en favor de una reforma migratoria, algo que ella se ha mostrado reticente a hacer.
En el más reciente encuentro, del que se grabó un video que fue publicado en las redes sociales, se puede ver a la activista soñadora Karina Ruiz enfrentar a la senadora demócrata durante un vuelo comercial que se dirigía a Washington D.C.
"Quiero saber si usted, como nuestra senadora, se puede comprometer para votar en favor de un camino a la ciudadanía para los inmigrantes que han esperado por mucho tiempo esta oportunidad?", le pregunta Ruiz a Sinema.
Silencio de la senadora
La presidenta de la Coalición del Acta Sueño de Arizona continúa preguntándole a Sinema si apoyará dentro del paquete de reconciliación del presupuesto la propuesta para una reforma migratoria que beneficiaría a miles de jóvenes "soñadores" como ella amparados bajo el programa de la Acción Diferida (DACA).
En el video se puede ver a la senadora demócrata ignorar las preguntas. Difícilmente levanta la mirada para ver a Ruiz mientras ella le relata su historia de inmigrante; y de cómo no pudo decirle adiós a su padre, quien recientemente falleció en México.
También en la universidad
Este encuentro grabado se une a otro video dado a conocer este domingo y que se hizo viral en las redes sociales. En el video la joven "soñadora" confrontó a Sinema dentro de un baño en la Universidad del Estado de Arizona, en Phoenix, donde la demócrata imparte una clase.
La joven le dice a Sinema que los jóvenes "soñadores" trabajaron para que saliera elegida y que ahora ella debe cumplir con sus promesas.
Este último video ha suscitado numerosas críticas, incluso del propio presidente, Joe Biden.
"No creo que sean tácticas apropiadas, pero les pasa a todos. Las únicas personas a las que no les sucede son las personas que tienen al Servicio Secreto a su alrededor. Así que es parte del proceso". Fue lo que dijo Biden este lunes.
Sinema critica a activistas
La propia Sinema criticó hoy a los activistas afiliados al grupo Living United for Change in Arizona (LUCHA) por haberla confrontando en el baño y calificó este acto como "inapropiado" e "ilegal", ya que, asegura, nunca dio su consentimiento para ser grabada.
La demócrata es el blanco de fuertes criticas ante su oposición, junto con la del senador Joe Manchin, de Virginia Occidental, a apoyar el plan de gasto social de 3,5 billones de dólares que incluye un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes.
En Arizona, el Partido Demócrata ha comenzado a cuestionar la "lealtad" de Sinema y han amenazado con emitir un voto de "no confianza" en su contra.