La campaña del senador Thom Tellis lanzó una serie de gorros de Navidad a un costo de $25. Además de la leyenda de 'Construya el Muro', también están los sombreros 'Apoye a nuestras tropas', 'Empleo, Empleo', y 'Equipo de Kavanaugh

Carolina del Norte, Raleigh- Con el mensaje «la Navidad está por llegar, obtenga su edición limitada el sombrero de Santa ¡Construya el Muro!», la campaña del senador republicano Thom Tillis anunció una venta de gorros de Santa.

Tillis, oficializó su inscripción para su reelección el lunes 9 de diciembre. Reafirmó su  apoyo a las políticas que lleva adelante la administración del presidente Donald Trump. También adelantó que votará no para destituir la Presidente de su cargo.

Tillis, política de inmigración

La decisión del senador Tillis de vender estos gorros de Navidad con un mensaje sobre un tema tan sensible como la construcción del muro fronterizo, no es sorpresa debido a su trayectoria y propuestas de ley presentadas en contra de los inmigrantes indocumentados desde que es senador federal desde el 2015.

En el 2017, logró dividir a los soñadores presentando el proyecto de “Ley de Solución para niños indocumentados a través de Carreras, Educación, Empleo y Defensa de Nuestra Nación” o Ley Succeed (en inglés).

La propuesta restrictiva y que solo beneficiaba a un grupo de personas, era totalmente opuesta al proyecto de ley Dream Act.

Dos años mas tarde, durante el verano de este 2019, introdujo la “Ley de Justicia para las Víctimas de Ciudades Santuario“,  proyecto que obliga a las ciudades y condados a colaborar con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) o de lo contrario serían castigadas.

Por último, en octubre y luego que el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, vetara el proyecto antiimigrante HB 370, el senador anunció la iniciativa “Aplicación de la Ley de Detención de Inmigrantes”.

La propuesta, que además tiene el apoyo del senador Chuck Grassley (Iowa), y los representantes de Carolina del Norte Dan Bishop y Ted Budd, incentiva a las agencias de la ley para que cooperen con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para que cumplan con las órdenes de detención de inmigración que la agencia federal genera en contra de los inmigrantes.

Apoya el TPS

Sin embargo Tillis se ha mostrado abierto a apoyar a un grupo de inmigrantes. Esto son los beneficiarios del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), de los cuales hay la menos 11,000 inmigrantes amparados en el estado. La mayoría de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Sudán. De acuerdo con lo informado por Gregorio Cruz, presidente del Comité Regional TPS al sitio de noticias Univisión 40 el senador Tillis está comprometido en presentar una solución permanente para los beneficiarios del TPS, así como también para los soñadores.

Luego de una reunión que el senador por Carolina del Norte mantuvo con integrantes de la Alianza Nacional del Estatus de Protección Temporal (TPS), Tillis aseguró que el proyecto de ley se anunciará luego de las primarias republicanas.

Busca la reelección

Carolina del Norte cuenta con dos senadores federales. Richard Burr y Thom Tillis. Ambos son republicanos y cumplen un término de seis años. Para las elecciones generales de este 2020 solo Tillis irá a las urnas.

En la Primaria republicana del mes de marzo el Senador no tendrá rival. Será el candidato de esta partido en las elecciones de noviembre del 2020.

Por el lado del Partido Demócrata, cinco aspirantes a este escaño ya han oficializado su candidatura. Incluido el exsenador estatal Cal Cunningham y la actual senadora estatal Erica Smith.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.