Carolina del Norte, Raleigh- El senador republicano Thom Tillis lidera sobre el candidato demócrata Cal Cunningham por 95,821 votos y reclama la victoria sobre su oponente que hasta la media noche de este 4 de noviembre no había aceptado la derrota.
"Estábamos esperando un poco para escuchar a mi oponente, pero decidimos que queríamos venir aquí y hablar con todos ustedes; porque lo que logramos esta noche fue una victoria impresionante", dijo Tillis a la multitud.
En una de las carreras claves sobre el control del Senado de los Estados Unidos, Tillis lograba, cerca de la medianoche, 2,639,241 votos, (48,72%), mientras que Cunningham obtiene 2,543,420 votos (46,95%).
Tillis ha sido un aliado incondicional del presidente Donald Trump. No obstante, los opositores lo criticaron por votar para derogar la reforma de salud en el 2010.
En la carrera por el Senado más cara de la historia, Cunningham tuvo una gran ventaja en las boletas electorales ausentes por correo; pero Tillis lideró en la votación temprana en persona y en la votación el día de las elecciones.
Tillis, un ex ejecutivo de negocios y presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, derrotó al titular demócrata Kay Hagan en 2014 para ganar el escaño en el Senado. Pasó todo su mandato como parte de una mayoría republicana, los últimos cuatro con el republicano Donald Trump como presidente.
Carolina del Norte tiene hasta el 12 de noviembre para contar las boletas de voto ausente por correo. Según la junta electoral aún faltan por contar 117,000 votos.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: kamala-harris-hace-historia-al-jurar-como-vicepresidenta-de-ee-uu [/mks_pullquote]