Seleccionan organizaciones para abordar el impacto del COVID-19 en la comunidad latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Organizaciones de Carolina del Norte
La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) es una de las organizaciones seleccionadas/Cortesía
Redacción/ Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh– El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por su sigla en inglés)  otorgó subvenciones a cinco organizaciones locales de Carolina del Norte para ayudar a abordar el impacto que el COVID-19 está teniendo entre las comunidades hispanas y latinas del estado.

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), El Centro Hispano, La Coalición Latinoamericana de Charlotte, Qué Pasa Media Network y True Ridge recibirán cada uno $ 100,000 para ayudar a apoyar medidas de prevención de enfermedades en comunidades hispanas / latinas de alto riesgo. Las cinco organizaciones seleccionadas para asociarse con NCDHHS representan principales de Carolina del Norte.

Las medidas a abordar incluyen prácticas de prevención, tales como el uso de cubiertas para la cara, distanciamiento social y lavado frecuente de manos; acceso a las pruebas COVID-19; compromiso con rastreadores de contacto; participación en medidas de cuarentena y aislamiento; y coordinación con mensajes del NCDHHS en torno a estos esfuerzos.

Latinos son fuertes

“Los hispanos / latinos de Carolina del Norte son fuertes y resistentes, y estamos invirtiendo en esa fortaleza. Estamos comprometidos a trabajar con las personas en el terreno que conocen mejor a sus comunidades”, dijo la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen, M.D.

En junio de 2020, Carolina del Norte vio un aumento sostenido en sus casos confirmados de COVID-19 entre la población general, y un porcentaje desproporcionadamente alto de casos en todo el estado se encuentra entre las poblaciones históricamente marginadas. En particular, las comunidades hispanas / latinas de Carolina del Norte están siendo golpeadas por el virus, representando el 44% de los casos en todo el estado (a mediados de junio) donde se conoce la raza y el origen étnico.

Muchas personas en las comunidades hispanas / latinas brindan servicios esenciales y trabajan en industrias en las que Carolina del Norte depende; como la construcción, el cuidado infantil y el procesamiento de alimentos. A menudo, este trabajo se realiza en entornos donde el distanciamiento social puede ser un desafío, no se proporciona seguro de salud y para una persona enferma, quedarse en casa podría crear una carga financiera significativa. Todos estos son factores que pueden estar contribuyendo a la alta tasa de propagación de COVID-19 entre las comunidades hispanas / latinas.

Las subvenciones serán financiadas hasta finales de 2020 por el Departamento del Tesoro de la Asamblea General de Carolina del Norte.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.