Se extenderá moratoria para prevenir desalojos de aquellos que no puedan pagar la renta

Patricia Ortiz 24 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Desalojo en Carolina del Norte
Cooper, quien realizó este anunció el miércoles 23 de diciembre, dijo que la medida regirá al menos hasta el 31 de enero próximo.

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper dijo que planea extender una moratoria, para prevenir los desalojos en Carolina del Norte, para todas aquellas personas que no puedan pagar la renta porque se han visto afectados por la pandemia.

Cooper, quien realizó este anunció el miércoles 23 de diciembre, dijo que la medida regirá al menos hasta el 31 de enero próximo.

Debido a la pandemia del coronavirus, miles de personas han perdido su trabajo, o tenido reducción de horas, lo que ha causado dificultades económicas. El gobernador informó previamente que por lo menos de 300,000 a 400,000 personas alrededor del estado, no pueden pagar el arriendo de sus viviendas.

“Sin la acción de hoy, se podrían presentar casi un cuarto de millón de solicitudes de desalojo para enero de 2021. Muchas familias están tratando de hacer lo correcto, pero este virus lo ha dificultado”, dijo Cooper.

En septiembre, la administración del presidente Donald Trump, emitió una directiva para detener los desalojos de ciertos inquilinos durante el año. Lo hizo como parte de un esfuerzo por prevenir la propagación del COVID-19. Esta moratoria actualmente expira el 31 de diciembre.

Orden ejecutiva para prevenir desalojos

En octubre el gobernador Cooper, firmó una Orden Ejecutiva para prevenir los desalojos en todo el estado para aquellos que no pueden pagar la renta debido a la pandemia, a través de NC HOPE, que también ayuda en el pago de servicios públicos.

La orden ejecutiva original de Cooper, se basó en la moratoria de desalojo existente establecida por los Centros de Control de Enfermedades (CDC), la cual requiere que los propietarios de Carolina del Norte se aseguren de que sus inquilinos conozcan las protecciones que los cobijan.

Cooper dijo que la pandemia sigue provocando que muchos se queden en sus hogares; y que ello afectó los ingresos de las personas en todo el estado.

“La recuperación depende de que tomemos este virus en serio y hagamos nuestra parte para prevenir su propagación; mientras trabajamos hacia una vacuna y requisitos más efectivos”, señaló el gobernador.

“Los detalles y lenguaje de la moratoria, se publicarán próximamente y se basarán en cómo, o si el Congreso extiende la moratoria federal”, se indica en un comunicado.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.