Representante demócrata Verla Insko
La representante demócrata Verla Insko durante la sesión del Comité de Redistrito del miércoles 16 de febrero/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – La representante demócrata Verla Insko, condado de Orange, anunció que se retirará antes de tiempo debido a los problemas de salud de su esposo.

Insko, originalmente planeaba retirarse al final de su mandato a finales de 2022, pero anunció en un post de Facebook que ahora dejará el cargo el 31 de marzo.

«Mi atención se ha centrado en los asuntos del hogar», dijo. «Realmente no sería justo para mis electores continuar en el cargo».

Reunión especial para elegir su reemplazo

El Partido Demócrata del condado de Orange celebrará una reunión especial el 12 de marzo para nombrar a un sustituto de la representante Verla Insko,

El ex miembro del Consejo Municipal de Chapel Hill, Allen Buansi, y el abogado defensor del derecho al voto, Jonah Garson, se postulan para reemplazar el escaño de Insko en el Distrito 56 de la Cámara de Representantes el próximo año.

Sin embargo, ninguno de los dos se presenta para ocupar el escaño de Insko en marzo.

«Creo firmemente que ningún candidato a este cargo debería ser nombrado para ocupar el escaño que queda», dijo Buansi.

«Lo único justo, dado lo avanzado que estamos, es que la persona designada no sea ninguno de los dos candidatos que se presentan a las primarias», dijo Garson.

Insko dijo que no apoyará a ningún candidato para el cargo, añadiendo que cree que la decisión debe dejarse en manos de los votantes.

Temas relacionados

Verla Insko, más de 20 años de servicio

La legisladora Insko cumple su decimotercer mandato en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte representado el área de Chapel Hill desde 1997.

Sólo la representante Julia Howard, republicana por Davie, quien está en su decimoséptimo mandato, ha servido más tiempo en la Cámara Baja estatal.

Asimismo, el senador Dan Blue, demócrata de Wake, es actualmente el legislador estatal con más años de servicio.

Blue, sirvió 13 mandatos en la Cámara Demócrata y ahora está en su sexto mandato en el Senado,

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.