Carolina del Norte, New Hanover– La Junta de Comisionados del condado de New Hanover votó el 21 de marzo, a favor para adicionar $0,25 centavos al impuesto sobre las ventas.

Este incremento será incluido en un referendum para ser votado en las elecciones de noviembre 2022.  

De acuerdo con las autoridades, el aumento financiaría mejoras en el transporte, incluido los servicios de autobús ofrecidos por Wave Transit. Además, el condado también podría ampliar los ingresos a otras iniciativas de transporte público, como carriles de autobús rápido y nuevos senderos para caminar y andar en bicicleta.

En la actualidad, el impuesto estatal y el impuesto de ventas del condado combinados en New Hanover es del 7%, incluido el impuesto del condado que es del 2%.

El aumento propuesto lo elevaría al 7,25% y podría aparecer en una compra en el condado de New Hanover luego del 1 de abril del 2023.

Más de 144 millones en 10 años

En el caso de aprobarse, el impuesto sobre las ventas generaría más de $144 millones en fondos durante 10 años, según la directora financiera del condado de New Hanover, Lisa Wurtzbacher.

“Este impuesto sobre las ventas se aplicaría a los residentes y visitantes que realizan compras en el condado de New Hanover», dijo Wurtzbacher.

La directora financiera explicó si una persona gaste 4 dólares, el incremento representaría un centavo adicional de impuesto.

Audiencia pública, el proceso

Antes de agregarse oficialmente a la boleta electoral, la Junta de Comisionados deberán realizar una audiencia pública.

Por reglamento, esta audiencia, debe llevarse a cabo 60 días antes de las elecciones de noviembre. Luego, los Comisionados determinarán si adoptarán una resolución para instruir a la Junta Electoral a realizar un referéndum en la boleta electoral de noviembre. 

Para aprobarse, la medida deberá obtener el 50% de los votos.

Si lo logra, el condado notificará al estado y los comisionados deberán aprobar una resolución para recaudar el impuesto a partir de 2023.  

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.