Mosquitos y moscos

Carolina del Norte, New Hanover – Durante la Semana Nacional de Concientización para la protección contra los Mosquitos, que se lleva a cabo del 20 al 26 de junio, los funcionarios de salud pública del condado de New Hanover recuerdan a la comunidad el importante papel que desempeña el control del mosquito en el hogar para protegerse y evitar sus picaduras.

“Los mosquitos solo necesitan una cucharada de agua y una semana para reproducirse, y son más que una molestia: representan un riesgo para la salud porque pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental”, explicó el director de salud pública del condado de New Hanover, David Howard.

«Pero tomar medidas simples en su propia casa puede ayudar a controlar la población de mosquitos y proteger su hogar y sus vecinos», agregó.

Análisis y tratamiento efectivo contra el mosquito

Los funcionarios indicaron en un comunicado, que la sección de control de mosquitos de Salud Pública y Servicios Humanos vigilan la actividad de los mosquitos usando trampas alrededor del condado para analizar las especies y la población de mosquitos.

Esto se realiza para identificar áreas con mayor actividad y determinar cómo tratarlas de manera efectiva.

Se utilizan una variedad de métodos de control de la población de mosquitos, que incluyen:

  • Educación para la prevención del mosquito
  • Larvicida para atacar larvas y sitios de reproducción
  • Larvas de mosquitos que comen peces
  • Mitigación del hábitat para la reducción de fuentes y fumigación de mosquitos en volúmenes ultrabajos con pesticidas registrados por la EPA.

«La fumigación ocurre típicamente a fines de la primavera hasta principios del otoño en 29 zonas de aspersión en el condado».

Los residentes pueden ver un mapa de la zona de fumigación de mosquitos e inscribirse para recibir alertas de fumigación cuando estén programadas en su área visitando Health.NHCgov.com».

Alertas de fumigación contra el mosquito

Las autoridades indicaron que aquellos que se hayan suscrito previamente a las alertas de fumigación contra mosquitos pueden visitar Health.NHCgov.com  para cambiar las preferencias de alerta a una llamada telefónica, mensaje de texto o ambos.

«La próxima semana, los suscriptores recibirán un mensaje de Salud Pública del condado de New Hanover anunciando actualizaciones a las alertas de fumigación con indicaciones para cambiar sus preferencias de notificación a alertas de texto o para cancelar la suscripción».

No se requiere ninguna acción para permanecer en la lista de notificaciones y continuar recibiendo alertas de fumigación de mosquitos en su área, afirmaron.

Protecciones que todos los residentes pueden llevar cabo en casa:

Protéjase contra la picadura de mosquitos evitando tener recipientes con agua en el exterior de su hogar, ya que estas acumulaciones de agua son el ambiente ideal para que los mosquitos se reproduzcan.

Vacíe estos recipientes en donde se acumula el agua, o guárdelos dentro de su casa colocándoles una tapa.

Para contenedores grandes o zanjas que no fluyen o que fluyen poco, Salud Pública tiene kits de larvicidas gratuitos (ZKits) disponibles en:

  1. El Centro de Gobierno (230 Government Center Drive, Suite 140)
  2. El edificio de Salud y Servicios Humanos (1650 Greenfield Street)

Recuerda que: Si vas a utilizar pesticidas o spray contra mosquitos asegúrate que estén autorizados por la Agencia de Control de Protección del Medio Ambiente (EPA – Enviromental Protection Agency). De esta forma te aseguras que su uso no resulte dañino para las personas y mascotas que viven en casa.

Los ZKits no deben usarse en estanques, ya que generalmente son demasiado profundos para la reproducción de mosquitos o contienen depredadores naturales.

  • Inclina y tira dos veces por semana. Limpie artículos como platillos para macetas, juguetes para niños, baños para pájaros, botes, baldes, tapas de contenedores, lonas y llantas.
  • Limpiar las canaletas del techo de escombros.
  • Tape los agujeros de los árboles.
  • Reduzca el tiempo que pasa al aire libre, especialmente en las primeras horas de la mañana y en la noche, cuando los mosquitos están más activos.
  • Use ventanas y puertas con mosquiteros y asegúrese de que los mosquiteros se ajusten bien y no se rompan.
  • Use camisas y pantalones livianos y de manga larga.
  • Aplique repelente para protegerse contra mosquitos. Puede usar repelentes que  contenga ingredientes activos: DEET, aceite de eucalipto de limón y picaridina. También con el ingrediente llamado IR3535. Aplíquelos en las áreas expuestas de la piel siguiendo las instrucciones de la etiqueta. 

Tal vez te pueda interesar: ¿cómo realizar una parrillada segura? 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *