Raleigh declara estado de emergencia, autorizan movilización de Guardia Nacional

Una manifestación pacífica el sábado frente al Palacio de Justicia del condado de Wake se convirtió en un caos, dejando a los funcionarios de la ciudad, residentes y dueños de negocios lidiar con un desastre en el centro de la ciudad.
Paola Jaramillo 31 may., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, firmó una declaración de estado de emergencia que le da a la ciudad la opción de solicitar la guardia nacional, de ser necesario.




CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador Cooper anunció esta tarde en una conferencia de prensa que autorizó a 450 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte a movilizarse en respuesta a las protestas de George Floyd que se tornaron violentas en varias ciudades el sábado por la noche.

Carolina del Norte se encuentra entre otros 15 estados y el Distrito de Columbia que ha llamado a la Guardia Nacional.

El domingo por la tarde, la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin, firmó una declaración de estado de emergencia; le da a la ciudad la opción de solicitar la Guardia Nacional, de ser necesario.

Una manifestación pacífica el sábado frente al Palacio de Justicia del condado de Wake se convirtió en un caos, dejando a los funcionarios de la ciudad, residentes y dueños de negocios lidiar con un desastre en el centro de Raleigh el domingo.

Alrededor de las 7 p.m. del sábado por la noche, los agentes de policía lanzaron gases lacrimógenos y gas pimienta a las multitudes cerca de las calles South McDowell y West Davie. Frente al juzgado de la calle Fayetteville, dispararon balas de goma contra manifestantes y periodistas.

Casi todas las tiendas a lo largo de la calle Fayetteville tenían ventanas rotas. Los edificios quedaron dañados.

Las protestas se realizaron también en las ciudades de Fayetteville y Charlotte, ciudad que también pidió el apoyo de la Guardia Nacional.

El origen de las protestas

El origen de las protestas es la muerte del afroamericano George Floyd, de 40 años. Floyd falleció el lunes cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

En vídeos grabados por transeúntes se ve a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo. El agente somete a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no puede respirar.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha a Floyd decir mientras agoniza.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.