novenas-navideñas-alimentos
Las novenas son espacios especiales compartir entre oraciones y cantos

Carolina del Norte, Raleigh- La navidad es una época para disfrutar en familia y con amigos, y en muchos países latinoamericanos parte de estas festividades se mezclan con tradiciones religiosas como lo son las novenas navideñas.

Lea también: Oración para rezar en familia en el cuarto Domingo de Adviento

Las novenas navideñas son espacios especiales compartir entre oraciones y cantos en las que se reza cada día a la Santísima Virgen y en las que se celebra el nacimiento del Niño Jesús. Son conocidas también como Novena de Aguinaldos.

Estas celebraciones se aprovechan también para al final de las oraciones obsequiar u ofrecer algún refrigerio a todos los que participaron, por eso te traemos varias opciones que puede ofrecer al final de cada una de las novenas navideñas:

Empanadas
Sea cual sea el ingrediente principal, son una buena opción para ofrecerlas con una salsa de complemento.
Arroz con leche
En países como Colombia, es tradicional acompañar las novenas con este tradicional postre, lo puedes acompañar con pasas.
Brownies
Cualquier postre que incluya chocolate es una excelente elección para hacer a todos felices. Lo puedes mezclar con helado.
Cupcakes
Existen muchas variedades y opciones para comprar o hacerlos, lo puedes acompañar o complementar con otros postres para deleitar a sus invitados al finalizar su novena navideña.

Tal vez le puede interesar: organización local entregará juguetes en temporada navideña

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.