Carolina del Norte, Raleigh - El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes la importancia del Crédito Tributario por gastos de cuidado de niños y dependientes.
Este crédito tributario puede ayudar a las personas que le pagan a alguien para que cuide a sus hijos u otros miembros de la familia mientras trabajan, buscan trabajo o asisten a una institución de aprendizaje, a calificar al mismo.
Crédito tributario para las familias
El Crédito por gastos de cuidado de niños y dependientes se mejoró para el año tributario 2021, informó el IRS.
Esto significa que más contribuyentes pueden calificar este año, y el crédito tiene más valor, mencionó el organismo en un comunicado.
Los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de más de $438,000 no son elegibles para este crédito a pesar de que pueden haberlo reclamado previamente.
"Hay muchos créditos tributarios importantes disponibles para las familias, y no queremos que nadie pase por alto el Crédito por gastos de cuidado de niños y dependientes," dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.
"Animamos a las familias y otras personas que pueden calificar para este crédito a revisar cuidadosamente los criterios para asegurarse de que reciben la cantidad máxima a la que tienen derecho", agregó.
Además, Rettig, animó a las comunidades de "profesionales de impuestos y otros a compartir esta información importante".
Artículos relacionados
- IRS alerta sobre estafas
- ¿Cómo averiguar el estado de mi reembolso de impuestos?
- Departamento de Ingresos de Carolina del Norte abre temporada de impuestos
Crédito hasta el 50% de sus gastos calificados
Dependiendo de sus ingresos, los contribuyentes podrían obtener un crédito de hasta el 50 por ciento de sus gastos calificados por cuido de niños (en inglés).
Para el año tributario 2021, el gasto máximo elegible para este crédito es de $8,000 por un hijo y $16,000 por dos o más.
¿Quiénes califican al crédito?
- Un dependiente del contribuyente que tenga menor de 13 años cuando se proporciona el cuidado.
- El cónyuge de un contribuyente que es física o mentalmente incapaz de cuidar de sí mismo y vivió con el contribuyente durante más de la mitad del año.
- Alguien que es física o mentalmente incapaz de cuidar de sí mismo y vivió con el contribuyente durante seis meses y/o:
- La persona calificada era dependiente del contribuyente o
- Habrían sido dependientes del contribuyente excepto uno de los siguientes criterios:
- La persona calificada recibió un ingreso bruto de $4,300 o más
- La persona calificada presentó una declaración conjunta
- El contribuyente o cónyuge, si presenta una declaración conjunta, podría ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona
Preguntas frecuentes
Los contribuyentes pueden usar el Asistente tributario interactivo (en inglés) o ver las preguntas frecuentes en IRS.gov para determinar si pueden reclamar este crédito.
Para los socios de IRS, hay disponible un folleto promocional especial (en inglés) PDF.
El IRS ha estado destacando este crédito de muchas maneras, como en consejos tributarios, hojas de datos, notas de prensa, así como a través de Twitter y otras redes sociales del IRS y canales de divulgación. También se destaca en un video especial en el canal de YouTube del IRS.