Pruebas-Covid-New-Hanover

Carolina del Norte, New Hanover – A medida que continúan aumentando los casos Covid-19 en el condado de New Hanover, los funcionarios de los Servicios Humanos y de Salud del condado ofrecerán pruebas gratuitas el jueves 30 de diciembre.

La jornada de pruebas gratuitas se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el Anexo de Salud y Servicios Humanos ubicado en el 1507 Greenfield Street, Wilmington.

Pruebas Covid para limitar la propagación viral

Los funcionarios de salud, indicaron que el objetivo de la jornada de pruebas gratuitas de Covid-19 es proporcionar recursos de prueba para las personas que no tienen seguro o que tienen seguro insuficiente.

Además, de identificar casos de COVID antes de las reuniones de Año Nuevo para limitar la propagación viral.

“Después de las conversaciones con los proveedores médicos del área, está claro que es necesario realizar más pruebas covid en la comunidad para comprender y monitorear la propagación del COVID en el condado de New Hanover”, dijo la directora de Salud y Servicios Humanos, Donna Fayko. 

Fayko, mencionó que adquirieron suministros de pruebas covid adicionales del estado que les permitirán ofrecer pruebas ampliadas a la comunidad. 

«Este evento de «drive-thru» permitirá a los residentes que lo necesiten hacerse la prueba y saber si tienen COVID para que puedan tomar decisiones adecuadas sobre si aislarse en los próximos días», agregó.

Prueba covid sin cita previa

Las personas que deseen realizar la prueba covid gratuita deben dirigirse al estacionamiento del edificio de salud y el personal indicará el proceso a seguir.

Cada persona deberá completar un formulario solicitando su nombre, fecha de nacimiento y número de teléfono. 

No se necesitará información de identificación o seguro. 

Los formularios de consentimiento deben estar firmados por un padre o tutor para que los niños sean evaluados. 

Los resultados de la prueba covid se comunicarán después de un tiempo de procesamiento de 15 minutos. Un total de 630 pruebas estarán disponibles por orden de llegada.

Aumento del 11,6% de pruebas covid positivas

A mediados de noviembre, la tasa de prueba de positiva porcentual del condado de New Hanover había caído al 2,7 por ciento.

Asimismo, el promedio de casos nuevos por día había bajado a 14,5 por día, sobre la base de un total de 203 casos en una ventana de 14 días.

A partir del miércoles, la tasa de prueba porcentual positiva ha aumentado al 11,6 por ciento.

Mientras que el promedio de casos nuevos por día ha aumentado significativamente a 75,2 por día en base a un total de 1.053 casos en una ventana de 14 días.

“Actualmente estamos viendo un aumento en los casos y las tasas de positividad, y ni siquiera hemos pasado dos semanas de Navidad, que es cuando probablemente veremos aún más casos», dijo Fayko.

Utilización de mascarillas

La directora de Salud y Servicios Humanos recomendó a todas las personas, sin importar su estado de vacunación, que usen una mascarilla cuando estén cerca de personas con las que no viven.

Asimismo, pidió que se distancien de las redes sociales cuando sea posible, se laven las manos con frecuencia y se vacunen o reciban su dosis de refuerzo lo antes posible.

«Todas estas cosas hechas juntas pueden ayudar a mantener bajos nuestros casos de COVID, mantener a las personas fuera del hospital y mantener a nuestra comunidad segura, pero todos debemos tomar estos pasos juntos para lograrlo».

Cierre el 31 de diciembre y regreso el 3 de enero

Las autoridades recordaron que las Clínicas de Vacunación de Salud y Servicios Humanos del Condado de New Hanover en 1650 Greenfield Street e Independence Mall estarán cerradas el 31 de diciembre y reabrirán el 3 de enero durante  el horario habitual de la clínica .

 Se recomienda encarecidamente concertar una cita para recibir una vacuna en las clínicas del HHS y se puede hacer visitando  TakeMyShot.NC.gov .

Para cualquier persona que haya estado expuesta a alguien con COVID o que muestre síntomas relacionados con COVID, los recursos de prueba, incluida una lista de sitios de prueba, se pueden encontrar en Health.NHCgov.com . 

Además, puede encontrar información sobre la autoevaluación en el sitio web de los CDC aquí .

Los CDC acortan el período de cuarentena de las personas asintomáticas

El lunes, los CDC anunciaron cambios en las pautas de cuarentena y aislamiento para las personas que dieron positivo o estuvieron expuestas a un caso confirmado de COVID-19. Los cambios son los siguientes:

  • Las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 pero que no presentan síntomas deben aislarse durante cinco días en lugar de 10.
  • Después de cinco días, pueden dejar el aislamiento pero deben continuar usando una máscara durante cinco días adicionales.
  • Las personas no vacunadas que están expuestas al COVID-19 deben ponerse en cuarentena durante cinco días y luego usar máscaras en público durante cinco días más.
  • Las personas vacunadas hace más de seis meses con Pfizer o Moderna o hace más de dos meses con Johnson & Johnson que estén expuestas al Covid-19 deben ponerse en cuarentena durante cinco días.
  • Si una persona ha recibido una vacuna de refuerzo, no necesita ponerse en cuarentena si está expuesta al COVID-19, pero debe usar una máscara durante 10 días después de la exposición.

La información más reciente sobre COVID siempre está disponible visitando la página COVID-19 del condado de New Hanover o llamando al Centro de llamadas de COVID al 910-798-6800.

Datos de la comunidad Covid-19, al 29 de diciembre:

  • La tasa de casos positivos del condado de New Hanover es del 11,6 por ciento
  • Durante los últimos 14 días, se han reportado 1,053 nuevos casos de Covid-19 en el condado, lo que representa un promedio de 75,2 casos por día.
  • Aproximadamente 151,281 residentes del condado de New Hanover (alrededor del 65 por ciento) han recibido una dosis de la vacuna Covid-19
  • Se estima que 143,025 residentes (alrededor del 61 por ciento) están completamente vacunados y protegidos contra COVID-19.

Vea información y datos adicionales sobre COVID-19 en  Health.NHCgov.com .

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.