Charlotte convención republicana
Photo by cottonbro. Pexels

Carolina del Norte, Raleigh- El liderazgo republicano presentará un proyecto de ley que habilitaría arena a cupo completo en todos los eventos para la Convención Nacional Republicana programada en el mes de agosto en la ciudad de Charlotte.

El presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Tim Moore, republicano de Cleveland, y el representante John Torbett, republicano de Gastón, son los patrocinadores de la legislación “Permitir Convención RNC / Charlotte”,  que realizaría modificaciones solo si el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), la ciudad de Charlotte y el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte están de acuerdo.

“Este es un resumen perfecto de la Presidencia de Trump: Trump y sus amigos obtienen reglas y favores especiales. El resultado final sería un aumento en la propagación de COVID-19 en Carolina del Norte …¿Un centro de convenciones completo sin máscaras y sin distanciamiento social? ¡De ninguna manera!”, escribió en su cuenta de Twitter el senador demócrata Wiley Nickel.

“Negocios oficiales”

Los funcionarios de la ciudad de Charlotte aún están elaborando un acuerdo sobre cómo será la sede de la parte de «negocios oficiales» de la Convención.

En un comunicado emitido el jueves por la noche, la ciudad dijo que planea reunirse nuevamente con funcionarios de RNC para obtener más detalles.

El Comité Nacional Republicano anunció que mientras el presidente Donald Trump celebraría una manifestación para aceptar la nominación en una ciudad diferente, partes de la convención aún ocurrirían en Charlotte.

«El Comité Ejecutivo del RNC votó por unanimidad para permitir que los asuntos oficiales de la convención nacional continúen en Charlotte». Fue lo que escribió el director de comunicaciones del RNC, Michael Ahrens. «Muchas otras ciudades están ansiosas por organizar la aceptación del presidente de la nominación. Actualmente estamos en conversaciones con varias de ellas para organizar esa celebración».

Diálogo abierto

Por su parte, Patrick Baker, abogado de la ciudad de Charlotte, anunció que la ciudad ha mantenido reuniones con el RNC. Volverán a hacerlo el lunes 8 de junio.

“Lo que esas intenciones significan en términos de la cantidad de visitantes que vienen a Charlotte, el período de tiempo y la cantidad de espacio necesario para organizar adecuadamente la parte comercial de la convención no está claro con los representantes del RNC. Los representantes acuerdan proporcionar a las partes más información sobre cómo los planes continúan desarrollándose. Las partes entendieron que algunos de los eventos de la convención pueden ser reubicados en otra comunidad fuera de Carolina del Norte”.

No a la convención con arena completa

El 2 de junio, el gobernador dio a conocer el rechazo de llevar a cabo una convención con la arena a cupo completo.

En la carta enviada a Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, Cooper indicó que “ni los funcionarios de salud pública ni yo arriesgaremos la salud y la seguridad de los habitantes de Carolina del Norte para proporcionar las garantías que ustedes buscan”.

Tal vez te pueda interesar: como pedir una cita en el consulado de honduras 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.