fbpx
  • Búsqueda
Gobernador dice no a convención republicana con arena completa

2 jun., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador Roy Cooper rechazó hoy la solicitud del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) de una convención con la arena a cupo completo en Charlotte. Cooper dio a conocer su decisión a los organizadores un día antes de la fecha límite autoimpuesta por los republicanos para decidir si se llevan la convención a otra parte.

El gobernador dijo a RNC que las mascarillas y el distanciamiento social son “una necesidad”, ya que planean una convención durante la nueva pandemia de coronavirus. Los líderes republicanos habían pedido una convención sin estos cuando Carolina del Norte comienza a reabrir su economía.

“Por mucho que queramos que las condiciones que rodean a COVID-19 sean lo suficientemente favorables para que usted celebre la convención que describe a fines de agosto, es muy poco probable”, escribió Cooper a los funcionarios de RNC. “Ni los funcionarios de salud pública ni yo arriesgaremos la salud y la seguridad de los habitantes de Carolina del Norte para proporcionar las garantías que ustedes buscan”.

Hace unas semanas el presidente, Donald Trump, amenazó con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte a otro estado a menos que se “garantice” la asistencia masiva pese a la preocupación por la pandemia del coronavirus.

“Amo al gran estado de Carolina del Norte, tanto que he insistido en celebrar la Convención Nacional Republicana en Charlotte a final de agosto. Desafortunadamente, el gobernador demócrata Roy Coooper todavía está en modo reclusión y es incapaz de asegurar que se nos permitirá una asistencia completa al estadio”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

La convención republicana, el gran evento en el que el partido escoge a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre y que congrega a decenas de miles de asistentes, tiene prevista su celebración en Charlotte del 24 al 27 de agosto.

Los miembros del Comité Nacional Republicano han programado visitas a otros posibles sitios, incluidos Nashville, Tennessee, Las Vegas y Orlando informó el martes Politico.

Los representantes republicanos de los EE. UU. Dan Bishop y Ted Budd de Carolina del Norte y Ralph Norman de Carolina del Sur realizaron una conferencia de prensa el martes para presionar a los funcionarios para que tomen medidas para mantener la convención en Charlotte.

La pandemia de coronavirus ha matado a más de 105,000 personas en todo el país y más de 900 en Carolina del Norte.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.