CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador Roy Cooper rechazó hoy la solicitud del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) de una convención con la arena a cupo completo en Charlotte. Cooper dio a conocer su decisión a los organizadores un día antes de la fecha límite autoimpuesta por los republicanos para decidir si se llevan la convención a otra parte.
El gobernador dijo a RNC que las mascarillas y el distanciamiento social son "una necesidad", ya que planean una convención durante la nueva pandemia de coronavirus. Los líderes republicanos habían pedido una convención sin estos cuando Carolina del Norte comienza a reabrir su economía.
"Por mucho que queramos que las condiciones que rodean a COVID-19 sean lo suficientemente favorables para que usted celebre la convención que describe a fines de agosto, es muy poco probable", escribió Cooper a los funcionarios de RNC. "Ni los funcionarios de salud pública ni yo arriesgaremos la salud y la seguridad de los habitantes de Carolina del Norte para proporcionar las garantías que ustedes buscan".
Trasladar la Convención Nacional Republicana
Hace unas semanas el presidente, Donald Trump, amenazó con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte a otro estado a menos que se "garantice" la asistencia masiva pese a la preocupación por la pandemia del coronavirus.
"Amo al gran estado de Carolina del Norte, tanto que he insistido en celebrar la Convención Nacional Republicana en Charlotte a final de agosto. Desafortunadamente, el gobernador demócrata Roy Coooper todavía está en modo reclusión. Es incapaz de asegurar que se nos permitirá una asistencia completa al estadio", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
La convención republicana es el evento en el que el partido escoge a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre; y congrega a decenas de miles de asistentes, tiene prevista su celebración en Charlotte del 24 al 27 de agosto.
Los miembros del Comité Nacional Republicano han programado visitas a otros posibles sitios, incluidos Nashville, Tennessee, Las Vegas y Orlando informó el martes Politico.
Los representantes republicanos de los EE. UU. Dan Bishop y Ted Budd de Carolina del Norte y Ralph Norman de Carolina del Sur realizaron una conferencia de prensa el martes. Presionaron a los funcionarios para que tomen medidas para mantener la convención en Charlotte.
La pandemia de coronavirus ha matado a más de 105,000 personas en todo el país y más de 900 en Carolina del Norte.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: como pedir una cita en el consulado de honduras [/mks_pullquote]