Con el propósito de asegurar la igualdad de acceso a la justicia y eliminar las barreras legales y económicas de la representación legal, Ayuda Legal de Carolina del Norte (LANC, por su sigla en inglés) ofrece una línea gratuita de servicios legales en asuntos civiles para personas de bajos recursos.

Acerca de la organización

Ayuda Legal de Carolina del Norte consiste en un bufete legal de abogados, sin fines de lucro, que provee servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.

A través de su programa de línea de ayuda, los abogados de LANC ofrecen consejos legales e información para aquellos quienes enfrentan un caso civil y necesitan que un abogado aclare sus preguntas y opciones legales.

Al llamar a la línea de ayuda de LANC, las personas pueden solicitar que un abogado les revise sus documentos legales o que les ayude hacer una llamada y/o carta en su nombre para resolver un problema civil. Además, también se puede pedir referencias para servicios legales más extensos.

Requisitos

LANC solo ofrece servicios a las personas que necesitan ayuda con asuntos legales civiles (no criminales).

De acuerdo con la página de Internet de LANC, para participar en el programa de la línea directa, las personas también deben tener un ingreso anual de unidad familiar “menor que el 125% establecido por las directrices del nivel de pobreza federal”.
Sin embargo, estas pautas pueden variar en ciertos casos como para aquellas personas que han sido víctimas de violencia doméstica o quienes son de la tercera edad.

Áreas legales

LANC ofrece asesoría en varias áreas legales. Por ejemplo, las personas que llaman a la línea directa de LANC, pueden recibir ayuda con asuntos relacionados con la ley de viviendas (como alquileres, la ejecución hipotecaria, la discriminación en materia de vivienda y el desalojo). También pueden recibir asesoría en asuntos de la ley de consumo (como contratos y la cobranza de deudas) y asuntos de la ley de familia (violencia doméstica).

Además, las personas pueden solicitar ayuda para casos que tratan con beneficios públicos como Medicaid/Medicare, las estampillas de alimentos, el seguro social o el seguro de desempleo.

Finalmente, también se puede recibir ayuda con asuntos asociados con la educación, la realización de poderes y testimonios, la eliminación de antecedentes penales y los beneficios que existen para las personas exmilitares.

Para hablar con un abogado y obtener información y asesoría legal sobre casos civiles, llamar a la línea de ayuda: 1866-219-5262 o visite www.legalaidnc.org

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.