Programa de ayuda

Carolina del Norte, Charlotte – El programa de ayuda para pagar la renta, la hipoteca y los servicios públicos en el condado de Mecklenburg, será reabierto el 1 de marzo, gracias a que recibirá un fondo adicional de $22 millones.

El martes, 8 de febrero se informó acerca de la reapertura del programa durante la reunión de la Junta de Comisionados.

El programa que opera con fondos federales llamado RAMPCLT, ha sido administrado por la organización “DreamKey Partners”. Había sido cerrado en enero tras haber usado casi todos los fondos.

Programa con nuevo nombre

Cuando el programa reabra, tendrá un nuevo nombre: RAMPCharMeck, a fin de reflejar mejor la elegibilidad alrededor de todo el condado.

De acuerdo con la organización, el programa gastó un promedio diario $700,000 en pagos de asistencia.

La organización indicó, que en 2021 la demanda de alivio de renta se disparó cada vez que se anunció el final de la moratoria de desalojo.

Después de varias extensiones por parte del gobierno federal, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló las protecciones en agosto de 2021.

“DreamKey Partners” dijo, que los códigos postales donde la organización ha visto mayor necesidad de estas ayudas son: 28262, 28216, 28269. Se ubican en el estrecho noreste del condado.

Quiénes pueden aplicar al Programa

Las personas que son elegibles para aplicar al programa deben haber tenido pérdida o disminución del ingreso debido a la pandemia, enfermedad o problemas financieros; y tener un ingreso del hogar hasta 80 % del ingreso promedio del área.

Eso es, alrededor de $47,000 por una sola persona, o $67,000 por una familia de cuatro.

Los solicitantes deben demostrar el riesgo de convertirse en personas sin hogar.

Aquellos con una notificación de desalojo y una fecha de corte, tendrán prioridad, seguido de aquellos con el ingreso más bajo.

Asistencia hasta de $40 mil para propietarios que califiquen

Representantes del programa están ubicados en la Corte del Condado Mecklenburg, para determinar si los arrendatarios califican para la ayuda para evitar un desalojo.

Los fondos federales son distribuidos por el estado a las municipalidades y condados.

A su vez, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, redistribuye fondos que no han sido gastados lo suficientemente rápido por otras municipalidades.

En la página de RAMPCLT, que por ahora sigue activa para la ayuda con el pago de hipotecas atrasadas, se indica que se puede dar una asistencia hasta de $40,000 para propietarios que califiquen.

Para aplicar al programa

Para solicitar asistencia: “DreamKey Partners” es la organización que administra los fondos. Puede encontrar detalles adicionales y solicitar asistencia de ayuda para el pago de la renta, servicios e hipoteca, en el siguiente enlace:www.dreamkeypartners.org y en la página del programa a partir del 1 de marzo : www.rampclt.com

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.