Pago-de-alquiler-hipoteca-ayudas

Carolina del Norte, Charlotte – Con cerca de dos años de pandemia, y el incremento en los alquileres de vivienda, muchas familias en el área de Charlotte enfrentan múltiples dificultades para poder cumplir con sus pagos de alquiler o hipoteca; y enfrentan desalojos.

Existen varias organizaciones en el área que están ayudando con asistencia financiera, a aquellas familias e individuos que enfrentan problemas para pagar el alquiler o la hipoteca debido a situaciones ligadas con la pandemia del Covid-19.

Algunas de estas ayudas incluyen también asistencia en el pago de hipotecas.

A dónde acudir

RAMPCLT

Esta ayuda para asistencia de pagos de alquiler e hipoteca fue lanzada por la Ciudad de Charlotte, el Condado de Mecklenburg, y DreamKey Partners, debido a la pandemia. Se enfoca en proveer asistencia, así como otras ayudas financieras, a personas impactadas por la pandemia.

Las aplicaciones están actualmente cerradas, pero serán reabiertas en algún momento en lo que resta de enero.

Aquellos con un ingreso de hasta el 80 % del promedio del área, y pasen por “una dificultad relacionada con la Covid-19” y “a quienes se les haya entregado un aviso de desalojo y tengan una cita en la corte dentro de los 90 días” ; tendrán prioridad en la nueva ronda de asistencia.

Para más información de RAMPCLT, y estar al tanto de actualizaciones respecto a la apertura de aplicaciones, puede ir al sitio: https://rampclt.com

Crisis Assistance Ministry

Esta agencia lidera la asistencia financiera de emergencia para los residentes de Charlotte y el condado Mecklenburg.

La agencia ofrece asistencia con el pago de la renta, así mismo de servicios públicos.

De acuerdo con los requisitos para aplicar con la agencia, no es necesario proveer un Seguro Social o una identificación del estado para poder solicitar la asistencia para el pago de renta. Se puede presentar una identificación con fotografía emitida por otro país.

Para tener más información de los requisitos y documentos a presentar, las personas pueden ir a la sede de la organización. Está localizada en: 500-A- Spratt St. Charlotte, NC 28206, durante el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Puede llamar al: 704-371-3001.

Quienes tengan acceso a Internet pueden aplicar para la asistencia financiera en línea. Durante horario de oficina en la página web de la agencia en: https://www.crisisassistance.org/programs/basic-needs/emergency-financial-assistance/

Matthews HELP Center

Esta agencia de caridad en el municipio de Matthews se enfoca en ofrecer asistencia a familias e individuos que experimentan crisis financiera imprevista, para pagar la renta y/o los servicios públicos atrasados.

En la agencia solo atienden con cita previa, y para solicitar la ayuda las personas deben llenar un formulario en línea, luego del cual recibirán un correo electrónico con detalles de los pasos a seguir y los documentos requeridos para poder recibir la asistencia.

Entre los documentos que pide la agencia, el pasaporte es un documento válido de identificación, así como el W-7.

Para más información y para llenar la solicitud en línea, se puede ir al siguiente enlace: https://matthewshelpcenter.org/inquiry-landing-page/

Esta organización localizada en Charlotte se enfoca en abordar los problemas de vivienda asequible, y brinda asistencia para el pago del alquiler como parte de su programa de “Vivienda para personas sin hogar o «Homeless to Housing».

Como parte de este programa, la agencia ofrece tres tipos de asistencia de pagos:

Asistencia con el pago de la renta: para personas e individuos de bajos recursos, veteranos y personas con discapacidades.

Asistencia de reubicación: para personas que son sobrevivientes de violencia doméstica y tráfico humano, personas que sufren crisis médica, o que han salido de la cárcel.

Evitar juicio hipotecario: ofrece consejería para evitar el juicio hipotecario, y conecta a las personas con recursos de alivio para hipoteca.

Para más información y contactar a la agencia para solicitar cualquiera de estas asistencias, puede ir al sitio: https://www.communitylinknc.org/pages/programs o también directamente en: https://www.communitylinknc.org/contact-us

La agencia se encuentra localizada en: 601 East 5th Street, Suite 220, Charlotte, NC 28202. Puede llamar al: 704-943-9490 o 1-800-977-1969

Programa de Asistencia de Alivio Hipotecario Covid-19

Desde 2021 la Ciudad de Charlotte cuenta con el programa: “COVID-19 Mortgage Relief Assistance Program”.

Los propietarios de viviendas que tienen un préstamo activo de asistencia para el pago inicial con: HouseCharlotte, o que tienen un ingreso de hasta el 80% del ingreso medio del área y cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia “tendrán prioridad” para recibir asistencia.

El programa proporciona “hasta tres meses de pagos de la hipoteca”, y aquellos que obtengan los fondos deben asistir a reuniones de “consejería de prevención de ejecuciones hipotecarias”.

Esta asistencia se ofrece a cualquier persona independientemente de su estatus en el país.

Para más información de los requisitos y para aplicar al programa, puede ir al sitio con información en español:  http://www.mortgagereliefcltespanol.com/

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *