LIEAP-Ayuda-pago-luz

Carolina del Norte, Charlotte – Los residentes del condado de Mecklenburg que tengan problemas para pagar sus facturas de luz que se incrementan durante el invierno por el uso de la calefacción, cuentan con un programa que les brinda ayuda.

El Departamento de Servicios Sociales (DSS) del condado de Mecklenburg, ayuda a estos hogares a través del Programa de Asistencia de Energía para Bajos Ingresos (LIEAP).

Este programa proporciona dólares federales para ayudar a los hogares de bajos ingresos con sus necesidades inmediatas de calefacción y otras necesidades de energía, como el pago de luz.

“Con este programa los hogares no necesitan elegir entre calentar sus hogares y comprar otras necesidades», indicó el condado. «Los residentes no tienen que estar atrasados ​​en sus facturas de energía para recibir un pago único por la cantidad de $300, $400 o $500 según su fuente de calefacción principal”, agregó.

El DSS comenzará a recibir solicitudes LIEAP el 1 de diciembre, para personas mayores de 60 años o más o personas discapacitadas que reciben servicios a través de la División de Servicios para Adultos Mayores y Adultos (DAAS). Todos los demás hogares pueden presentar la solicitud el 4 de enero de 2022.

Los hogares deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Al menos un ciudadano estadounidense o residente legal elegible
  • Ser responsable del costo de la calefacción
  • Ingresos iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza

Además de la solicitud, se requerirá una entrevista y los solicitantes deben proporcionar:

  • Identificación
  • Factura de servicios públicos
  • Número de Seguridad Social
  • Comprobante de ingresos (por ejemplo, ingresos del trabajo (salario de un trabajo), manutención infantil, beneficios del Seguro Social, ingresos por trabajo por cuenta propia, beneficios por desempleo)

Si el solicitante no tiene esta información disponible en el momento de la solicitud, aún puede presentarla y proporcionar la información más adelante.

Si se aprueba, se realizará un pago único directamente a la empresa de suministro de calefacción principal del solicitante.

No se realizarán pagos al solicitante. La asistencia de LIEAP está disponible hasta el 31 de marzo de 2022 o hasta que se agoten los fondos.

Algunos recibirán pagos automáticos

Como novedad este año, las personas mayores de 60 años o más o las personas discapacitadas que reciben servicios a través de DAAS que recibieron pagos LIEAP en el año fiscal 2021 son elegibles para pagos LIEAP automáticos.

Los pagos se acreditarán automáticamente a las cuentas de servicios públicos de calefacción de los hogares elegibles.

La asistencia energética durante todo el año también está disponible a través del Programa de Intervención en Crisis (CIP).

El CIP ayuda a las personas y familias que están experimentando una crisis relacionada con el enfriamiento o la calefacción, una emergencia relacionada con la salud o que pone en peligro la vida y que tienen un aviso vencido o final.

Cómo aplicar para esta ayuda

Para aplicar para esta ayuda de pago de luz, puede visitar el sitio: https://allaccess.mecknc.gov/ para solicitar beneficios y enviar documentos para casos existentes y más.

También puede visitar: https://epass.nc.gov/ para presentar la solicitud en línea.

Envíe por correo la solicitud completa a: 301 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211.

Envíe por correo electrónico la solicitud completa a: Energy-CIP-LIEAP@MecklenburgCountyNC.gov

Además, puede llamar al centro de llamadas del DSS al: 704-336-3000 para completar una solicitud telefónica.

Un representante de la de la división de energía se comunicará con el solicitante para comenzar el proceso de entrevista.

Los solicitantes cuentan con la opción de entregar la solicitud completa, o presentarse sin cita para llevarla en cualquiera de las siguientes ubicaciones del DSS:

  • Wallace Kuralt Center: 301 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211
  • Centro de recursos comunitarios: 3205 Freedom Drive, Suite 1000, Edificio A, Charlotte, NC 28208

Para obtener más información sobre los programas LIEAP o CIP, visite: https://www.mecknc.gov/dss/esd/Pages/Energy.aspx

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.