Carolina del Norte, Charlotte- Si está atrasado con los pagos de la hipoteca de vivienda, los propietarios que residen en el condado Mecklenburg aún pueden aplicar al Programa HOMES, ya que la fecha fue extendida hasta el lunes 30 de noviembre. 

Además de ser extendido el plazo de aplicación, ahora más propietarios tendrán oportunidad de recibir esta ayuda financiera, ya que el umbral de ingresos, o cuánto dinero gana una familia, se modificó para incluir más beneficiarios, según acordó la Junta de Comisionados del Condado Mecklenburg (BOCC).

HOMES o “Helping Out Mecklenburg Homeowners with Economic Support”, es un programa de asistencia pública diseñado para ayudar a los propietarios de viviendas que residen en el condado Mecklenburg y tienen ingresos bajos a moderados, para que puedan conservar sus viviendas proporcionándoles asistencia financiera. 

La Junta aprobó la extensión de la fecha límite del programa y cambió el umbral de ingresos durante su reunión del 4 de noviembre de 2020. Hay un total de $250,000 en asistencia disponible.

Hasta el 19 de noviembre, el condado había recibido 354 solicitudes, de las cuales 215 han sido aprobadas y se han asignado $66,411.

La Oficina del Avaluador del Condado, la Oficina del Recaudador de Impuestos y el Departamento de Servicios Sociales (DSS), están trabajando juntos para implementar el programa y anticipan que se aprobarán más solicitudes con este aumento del umbral de ingresos del 50% al 80% del ingreso medio del área establecido por HUD. 

Los propietarios elegibles deben:

  • Vivir en el condado de Mecklenburg 
  • Poseer una propiedad residencial u ocupa una propiedad con un patrimonio vitalicio calificado
  • Ha vivido en esta residencia durante los últimos tres años consecutivos
  • No tener más de una factura de impuestos a la propiedad en mora en los últimos tres años
  • Tener un ingreso familiar total que no exceda el 80% del ingreso medio del área establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD). Por ejemplo, el límite de ingresos de una familia de cuatro miembros es de $ 66,800.

Para aplicar al Programa HOMES y saber cuáles son los requisitos puede ir al siguiente enlace: https://mecknc.gov/HOMESprogram

Las personas que prefieran llenar una aplicación en papel, pueden llamar al: 980-314-4226 o visitar la Oficina del Avaluador del Condado en: 3205 Freedom Drive, Suite 3500, Charlotte, NC 28208. 

Si necesita ayuda para poder navegar en el proceso de aplicación por Internet, puede llamar al 980-314-4226 o escribir al correo electrónico: RPemail@MeckNC.gov

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.