Primera mujer afroamericana es elegida para ocupar puesto vacante del Distrito D

Durante la reunión, Mary Ann Baldwin, alcaldesa de Raleigh, dijo que Forte será la primera mujer afroamericana en formar parte del Consejo Municipal de la ciudad de Raleigh
Walter Gómez 14 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El Concejo Municipal eligió a la abogada Stormie Denise Forte para ocupar el puesto que dejó vacante Saige Martin que renunció el 26 de junio/Foto de Facebook

 

Carolina del Norte, Raleigh- El Concejo Municipal de Raleigh eligió la primera mujer afroamericana para ocupar el cargo vacante del Distrito D.

Se trata de Stormie Forte, de 49 años, abogada especializada en derecho de familia y presentadora de radio comunitaria.

Forte asumirá su nuevo cargo el 18 de agosto. La abogada ocupará el puesto que dejó vacante Saige Martin quien renunció después de que surgieran informes de presunta conducta sexual inapropiada.

Votos de la mayoría de los miembros

Forte, recibió los votos de la alcaldesa Mary-Ann Baldwin, los miembros del concejo en general Nicole Stewart y Jonathan Melton, el miembro del Distrito A Patrick Buffkin, el miembro del Distrito C Corey Branch y el miembro del Distrito E David Knight.

El único otro candidato que recibió un voto fue Carmen Wimberley Cauthen, quien obtuvo un voto, de David Cox, miembro del concejo del Distrito B.

El Concejo Municipal se reunió hoy, martes 14 de julio, con el método virtual y resolvió la votación en una ronda.

El proceso 
  • El Concejo Municipal de Raleigh abrió el miércoles 1 de julio, la convocatoria para ocupar el puesto vacantedel Ayuntamiento, tras la renuncia del exconcejal Saige Martin.
  • Las solicitudes estuvieron abiertas hasta el 10 de julio para todos los residentes elegibles del Distrito D
  • A través de un proceso de votación de tres rondas, el sábado 11 de julio, la alcaldesa Mary-Ann Baldwin y los integrantes del Concejo Municipal, redujeron la lista de 54 potenciales candidatos a cinco finalistas.
  • El domingo 12 de julio los cinco finalistas participaron en un foro virtual donde respondieron a diferentes asuntos y preguntas de la comunidad.
  • Martes 14 de julio: elección del nuevo miembro del Concejo Municipal de Raleigh

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.