• Búsqueda
Las personas interesadas en ocupar esta posición que representa el Distrito D, suroeste de la ciudad de la ciudad de Raleigh, deberán presentar una solicitud y probablemente participar en un foro virtual de candidatos.
Concejo Municipal de Raleigh abre proceso para reemplazar al exconcejal Saige Martin
Las personas interesadas en ocupar esta posición que representa el Distrito D, suroeste de la ciudad de la ciudad de Raleigh, deberán presentar una solicitud y probablemente participar en un foro virtual de candidatos.

30 jun., 2020


Tiempo de lectura 2 min

Carolina del Norte, Raleigh- El Concejo Municipal de Raleigh abrirá a partir de mañana miércoles 1 de julio, la convocatoria para ocupar el puesto vacante del Ayuntamiento, tras la renuncia del exconcejal Saige Martin.

Las personas interesadas en ocupar esta posición, que representa el Distrito D suroeste de la ciudad de Raleigh, deberán presentar una solicitud y probablemente participar en un foro virtual de candidatos.

La solicitud estará disponible desde las 10 a.m. del miércoles 1 hasta el 10 de julio, a las 4:00 p.m. Deberá completarse en línea, en la página oficial de la ciudad de Raleigh.

“Creo que es importante que las personas vean y conozcan quién está solicitando ocupar el cargo y también es importante que todos veamos eso antes de tomar una determinación”, mencionó hoy la alcaldesa Mary-Ann Baldwin durante una reunión especial del Concejo Municipal.

Petición

Con respecto a una petición que circula para que la exconcejala Kay Crowder, que perdió ante Martín el otoño pasado, vuelva al asiento del Distrito D, Baldwin señaló que :“tenemos muchas personas calificadas, inteligentes y apasionadas en el Distrito D”.

La alcaidesa pidió a todos los que viven en el área interesados en el servicio público a que se nominen.

“Creo que tenemos la oportunidad de traer más diversidad al concejo, así que eso es lo que estoy mirando”. “Estoy mirando el conjunto de habilidades. Si tienen experiencia en el gobierno, cuál es su pasión  y cómo trabajarían con otros miembros del Concejo “, afirmó.

Elección y requisitos

En la reunión del Ayuntamiento del martes 14 de julio se seleccionará quien ocupará el cargo vacante por el resto del período de dos años de Martin.

El Concejo Municipal votó para celebrar un foro virtual de candidatos el 12 de julio a las 3:00 p.m. Si hay pocos candidatos, todos podrán participar, o el concejo podría votar para que solo aparezcan los candidatos principales.

En cuanto a los requisitos, los solicitantes deben:

  • Tener al menos 21 años
  • Estar registrado para votar en el condado de Wake
  • Haber vivido en el Distrito D en los últimos 30 días.

Renuncia de Martin

El concejal de la ciudad de Raleigh, Saige Martin, renunció el viernes 26 de junio, luego de que se informara acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.

Martin fue elegido en el 2019 para representar al Distrito D, en el lado suroeste de Raleigh, y fue uno de los primeros miembros del concejo abiertamente gay de la ciudad.

Como concejal ha sido un defensor de recortar fondos para el Departamento de Policía de Raleigh, y también presionó para disolver los consejos consultivos de vecindarios de la ciudad. Martin apoyó la creación de la Junta de Asuntos Hispanos y puso sobre la mesa la necesidad de contar con intérpretes a otros  idiomas diferentes al inglés en la reuniones de Concejo.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora