fbpx
  • Búsqueda
Los concejales Nicole Stewart y Saige Martin (segundo desde la izquierda) durante una reunión de trabajo del Concejo Municipal de Raleigh /Enlace Latino NC
Renuncia concejal Martin luego de acusaciones de presunta conducta sexual inapropiada
Martin fue elegido en el 2019 para representar al Distrito D en el lado suroeste de Raleigh y fue uno de los primeros miembros del consejo abiertamente gay de la ciudad.

27 jun., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- El concejal de la ciudad de Raleigh, Saige Martin, renunció el viernes 26 de junio, luego de que se informara acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.

“Estoy sorprendida por la acusación hecha contra el concejal Saige Martin. Él ha ofrecido y yo he aceptado su renuncia”, expresó en Twitter Mary Ann-Baldwin, alcaldesa de la ciudad de Raleigh.

La alcaldesa, mencionó que “cualquier tipo de comportamiento sexual no deseado es inaceptable y no puede ser tolerado o excusado, especialmente cuando es perpetrado por alguien en una posición de influencia o poder”. “Felicito a los sobrevivientes por el coraje de presentarse para contar sus historias”.

La investigación

De acuerdo con la investigación The News & Observer los incidentes ocurrieron supuestamente entre el 2018 y 2019, incluso cuando Martin, ahora de 29 años, se postulaba para el Concejo de la Ciudad.

“Lamento el daño que esto ha causado a la comunidad”, señaló Martin.

Las cuatro personas que presentaron la denuncia son estudiantes actuales o egresados de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde Martin trabajó en su maestría en arte y diseño desde 2017 hasta 2019. También fue asistente de enseñanza para un curso introductorio en Carolina del Norte State College of Design de agosto de 2018 a mayo de 2019.

Tres acordaron contar sus historias bajo la condición de que sus nombres no fueran reportados porque temían represalias de Martin y sus seguidores y les preocupaban las ramificaciones y el estigma de contar sus historias.

Elegido en el 2019

El Ayuntamiento ha programado una reunión especial el martes 30 de junio para diseñar el proceso para llenar el asiento de Martin por el resto de su mandato de dos años.

Martin fue elegido en el 2019 para representar al Distrito D en el lado suroeste de Raleigh y fue uno de los primeros miembros del concejo abiertamente gay de la ciudad.

Como concejal ha sido un defensor de recortar fondos para el Departamento de Policía de Raleigh, y también presionó para disolver los consejos consultivos de vecindarios de la ciudad.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.