precio de los alquileres en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh – Un nuevo informe sitúa a Raleigh entre las 10 principales áreas metropolitanas más asequibles cuando se trata de alquilar, pero los precios de los alquileres tanto en Raleigh como en Durham siguen disparándose.

El precio medio del alquiler en Raleigh es ahora de 1.561 dólares, un 20,7% más que hace un año.

El informe, realizado por Realtor.com, sitúa a Raleigh como la décima ciudad más accesible entre las 50 áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos.

Precios de alquileres siguen en alza

Pero el reporte señala que incluso en estas áreas donde los alquileres son más accesibles, están impactando a los bolsillos.

«Los alquileres están creciendo más rápido que los ingresos y tomando una mayor parte de los cheques de pago que antes».

El aumento de los alquileres se produce mientras el mercado inmobiliario de las viviendas en el condado de Wake sigue disparándose también, con una media de precios que alcanzó un nuevo máximo de 420 mil dólares en febrero.

Para algunos, la inflación de los precios de los alquileres les ha obligado, o puede que lo haga pronto, a abandonar casas o apartamentos en los que, de otro modo, preferirían quedarse.

Desde el año pasado, el coste medio del alquiler aumentó un 20% o 200 dólares de media en todo el estado.

Sólo en los últimos seis meses, muchas zonas del estado informaron de un aumento del 10% en el precio del alquiler mensual.

Áreas con mayor y menor aumento

Las áreas metropolitanas de Asheville, Burlington y Greensboro registraron el mayor aumento de los alquileres.

Esto, con un incremento de los precios mensuales de más del 30% en cada zona desde enero de 2020.

Mientras que Fayetteville reportó algunos de los aumentos más bajos en el alquiler mensual promedio desde junio de 2021 con sólo un incremento del 3%.

Precio del Alquiler en la zona Raleigh-Cary

El alquiler en la zona de Raleigh-Cary es el más alto del estado, con unos 1.484 dólares al mes.

«El aumento de los precios de los alquileres está ligado al aumento de los precios de las viviendas. En realidad son dos partes del mismo mercado», explicó Michael Walden, economista de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

«Cuando los precios de la vivienda se disparan, como ha sucedido, mucha gente se ve excluida de ese mercado, por lo que obviamente tiene que acudir al mercado de alquiler», agregó.

Tanto la zona de Raleigh-Cary como la de Durham-Chapel Hill se sitúan en el 25% de las áreas metropolitanas del país con un aumento del 20% en los precios mensuales durante el último año.

Más de un tercio de los ingresos en vivienda

El 26% de los hogares del condado de Wake gastan más de un tercio de sus ingresos en vivienda, según la Coalición de Vivienda de Carolina del Norte.

Este porcentaje es mayor en los condados de Durham (32%) y Cumberland (36%).

En todo el país, el 25% de los inquilinos gastan más de la mitad de sus ingresos mensuales en el alquiler, según un análisis de 2018 de los datos del Censo realizado por el Centro Conjunto de Estudios de la Vivienda de la Universidad de Harvard.

A medida que los gastos mensuales suben, muchos no ven un aumento de los salarios para ayudar a los crecientes costos de la vivienda, lo que deja a muchas familias dedicando más ingresos al alquiler.

A nivel nacional, lo más destacado de febrero

  • Febrero de 2022 es el séptimo mes consecutivo en el que el crecimiento en el precio de los alquileres alcanza los dos dígitos para las viviendas de 0 a 2 dormitorios (17,1% interanual).
  • A pesar de un descenso en la tasa de crecimiento, el alquiler medio en las 50 mayores metrópolis alcanzó un nuevo máximo, $ 1.792
  • Los estudios siguen alcanzando un crecimiento más rápido de los alquileres recientes, pero tienen el aumento más lento de los últimos dos años.
  • Alquiler por tamaño: Estudio: $ 1.474, con una subida del 17,1% ($ 215) interanual; 1 dormitorio: $ 1.648 $, con una subida del 16,4% ($ 232); 2 dormitorios: $ 2.002, con una subida del 16,2% ($278).
  • Los alquileres siguen siendo los que más aumentan en las metrópolis del Cinturón del Sol, con una tasa media de crecimiento del 22,5% interanual.
  • Miami, FL fue el mercado que más creció, seguido de Orlando, FL; Tampa, FL; Austin, TX; San Diego, CA; Las-Vegas, NV; Phoenix, AZ; Jacksonville, FL; San Antonio, TX; y Memphis, TN.

Asequibilidad

  • En febrero de 2022, el alquiler era menos accesible que el año anterior.
  • Los inquilinos con la renta familiar media dedicaron el 29,7% de sus ingresos a alquilar una vivienda típica en alquiler (frente al 24,8% en febrero de 2021).
  • 14 de las 50 principales metrópolis tenían una cuota de alquiler superior al 30% en relación con la renta familiar media.
  • Miami, FL, fue el mercado de alquiler menos asequible en febrero de 2022. El alquiler medio para una unidad típica de 0 a 2 dormitorios en Miami, FL, es dos veces más alto que el alquiler máximo asequible estimado para el hogar medio.
  • Kansas City, KS, es el mercado de alquiler más asequible en febrero de 2022. La renta mediana para una unidad típica de 0 a 2 dormitorios era un 34% más baja que su renta máxima accesible estimada.

Para accesar al informe completo clic aquí.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *