comprar casa en Durham

Carolina del Norte, Durham – Las personas y familias de bajos ingresos podrán solicitar, en línea, asistencia financiera para ayudarle con la cuota inicial de la compra de su primera vivienda.

Los residentes de Durham podrán solicitar un préstamo para comprar casa con 0% de interés y a 15 años, de hasta $ 20 mil para el pago inicial y la asistencia de costos de cierre bajo un nuevo programa lanzado recientemente en la ciudad del ‘Toro’.

El programa de asistencia para el pago inicial (DPA) se financia a través del Departamento de Desarrollo Comunitario de la ciudad y está siendo administrado por Community Home Trust, una organización local de vivienda asequible sin fines de lucro.

El programa comenzará a recibir solicitudes a partir del lunes 28 de marzo.

Préstamo condonable de vivienda

Los fondos para comprar casa se proporcionarán en forma de préstamo condonable con un tipo de interés del 0% y un plazo de 15 años.

Los préstamos se concederán por orden de llegada a los solicitantes que cumplan los requisitos hasta que se agoten los 5,7 millones de dólares disponibles en el programa.

«Los precios de la vivienda en Durham han aumentado drásticamente», mencionó la alcaldesa Elaine O’Neal, en un comunicado. «Nuestro nuevo Programa de Asistencia para el Pago Inicial ayudará a poner la propiedad de la vivienda al alcance de muchas personas que viven o trabajan en Durham, pero tienen un precio fuera del mercado actual de la venta», agregó.

Comprar una casa de manera informada

La Ciudad indicó que el programa tiene como objetivo proporcionar un conocimiento profundo de la propiedad de vivienda a través de la educación y el asesoramiento para compradores de vivienda. Además de asegurarse de que el solicitante esté listo para adquirir una vivienda y pueda mantenerla.

Asimismo, busca ayudar con las brechas de financiamiento para comprar casa, proporcionando asistencia para el pago inicial y los costos de cierre.

Le puede interesar:

📌 Programa ayuda a pagar la hipoteca

Elegibilidad

Para poder participar en el programa los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser comprador de vivienda por primera vez o no haber sido propietario de una vivienda en los últimos tres (3) años, 
  • No puede poseer ningún otro bien inmueble,
  • Ni tener un interés de propiedad en ningún bien inmueble al momento del cierre (es decir, casas de vacaciones, tiempo compartido y terreno baldío),
  • El ingreso total del hogar no puede exceder el 80% del ingreso medio del área (AMI) para el área metropolitana de alquiler justo de mercado (FMR) de HUD de Durham-Chapel Hill,
  • Haber trabajado o residido en la ciudad de Durham durante al menos 12 meses antes de solicitar la asistencia del programa.

¿Cuál es el porcentaje total de ingresos?

Tamaño del hogar1234
80% del IAM$48,400$ 55,300$62,200$69,100
 
Límites de ingresos provistos por HUD. 
Actualizado el 28 de abril de 2021. Para hogares más grandes, consulte las pautas del programa.

Propiedades elegibles

Los tipos de propiedad elegibles incluyen construcciones nuevas, preexistentes, unifamiliares, condominios, townhomes y viviendas prefabricadas (nuevas).

Dónde y cuándo aplicar

La solicitud en línea, disponible en inglés y español, estarán abiertas el lunes 28 de marzo en la página del Community Home Trust de la Ciudad de Durham, en este enlace.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.