policias-mecklenburg-covid-19-muerte-datos-FOP

Carolina del Norte, Charlotte – Los agentes de policía del condado Mecklenburg tienen un 2% más de probabilidad de morir por Covid-19 que por causas violentas mientras cumplen con su deber, según información de la Orden Fraternal de la Policía (FOP) en el condado Mecklenburg. 

La Logia 9 de la Orden Fraternal de la Policía (FOP) en el condado Mecklenburg, indicó que un total de 375 oficiales y agentes del alguacil resultaron positivos para el coronavirus; mientras un oficial de detención de la Oficina del Alguacil falleció por complicaciones del Covid-19.   

“Si pensamos en cada vez que salimos y en algo que nos va a lastimar o matar, no podríamos hacer nuestro trabajo”. Es lo que dijo Yolián Ortiz, vocero de FOP. “Tenemos que dejar de lado ese miedo al Covid o cualquier otra cosa que pueda existir para seguir protegiendo a nuestra comunidad”, agregó. 

Más del 50% de los oficiales han sido vacunados

De acuerdo con el FOP, 60% de los oficiales en el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) han sido vacunados, mientras que 67% de los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Mecklenburg (MCSO) se vacunaron. 

“En el caso de la MCSO, los agentes que están vacunados portan una pulsera para confirmar su estatus de vacunación cuando son enviados a la calle a cumplir su deber, y para eludir los protocolos diarios de prueba del Covid-19”, según explicó Janet Parker, portavoz de la MCSO al canal WCNC. 

Aunque la oficina del alguacil no requiere la vacuna, los agentes sin vacunar, deben hacerse la prueba del Covid-19 semanalmente. 

Ortiz dijo, que el FOP se está preparando para la posibilidad de que los oficiales del CMPD estén bajo un mandato similar, que requeriría que los oficiales no vacunados se hagan la prueba varias veces a la semana.

📌 Latinos tienen el doble de probabilidades de sufrir una suspensión de licencias de conducir por razones no vinculadas al manejo

En Carolina del Norte han muerto 34 agentes por Covid-19 

A nivel nacional reportes de la Página Conmemorativa de Oficiales Caídos (ODMP) y el Fondo Nacional en Memoria de Agentes del Orden (NLEOMF), indican que por segundo año consecutivo, el COVID-19 es la causa que lidera la muerte de oficiales en Estados Unidos. 

El informe de la ODMP dice que más de 60 % de oficiales muertos este año, murieron por el virus. Ello representa más del cuádruple del número de oficiales caídos bajo fuego. 

Según la ODMP, en Carolina del Norte han muerto por Covid-19, un total de 34 agentes del orden en lo que va de la pandemia. En su mayoría han sido servidores de oficinas del alguacil y de correccionales. Durante el 2020 murieron 20 agentes, y en lo que va del 2021 han fallecido 14. 

A nivel nacional, durante el 2020 fallecieron por el virus 469 agentes del orden, y en lo que va del 2021, han muerto 224. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *