• Búsqueda
Policía de Winston-Salem pide ayuda a líderes hispanos
En la ciudad de Winston-Salem hay tres homicidios sin esclarecer y las autoridades desean que la comunidad latina les ayude en las investigaciones que se encuentran ‘estancadas’.

28 de jul., 2019

El Departamento de Policía de Winston-Salem expuso a líderes hispanos algunos hechos violentos ocurridos en sectores en donde reside una vasta población inmigrante/N.V.

    ¿No tienes tiempo? Lee estas Líneas

    -El Departamento de Policía de Winston-Salem expuso a líderes hispanos tres casos de hechos violentos donde fallecieron tres inmigrante como consecuencia de heridas de bala
    -El grupo de líderes de NCCLO empiezan a percibir que hay un puente de respeto y de confianza mutua con la policía de Winston-Salem
    -Los participantes hicieron un balance de lo ocurrido y les quedó la sensación que debido al trabajo que realizan, en diferentes frentes, perciben que hay un puente de respeto y de confianza mutua con la policía

El Departamento de Policía de Winston-Salem se reunió con líderes hispanos para exponer algunos casos relacionados con hechos violentos ocurridos en sectores en donde reside una vasta población inmigrante.

Natoshia V. Miles, asistente de la jefa de policía, y los detectives Martínez y Wilson, compartieron inquietudes y dieron a conocer que tres crímenes que están sin resolver por falta de información, y de manera tácita solicitaron ayuda para encontrar los causantes de esas muertes violentas.

Confianza y seguridad

Durante la charla informativa de una hora, realizada en un salón de la Estación de Policía el viernes 26 de julio, estuvieron, entre otros, la abogada de inmigración Marina Castillo, la pastora Sonia Baca Zúñiga, los pastores Óscar Zúñiga, Juan Navas, Dan Rodríguez y Mauricio Castro, quienes parte del  Congreso de Organizaciones Latinas, NCCLO, sigla por su nombre en inglés.

Si tiene información de estos casos, puede comunicarse a la policía de Winston-Salem al (336) 773-7700 o también, de forma anónima, a Crime Stoppers al (336) 727-2800

Castro, fue uno de los voceros de NCCLO, y aseguró que “estamos realizando una labor conjunta con el Departamento de Policía de Winston-Salem para que haya comodidad y confianza mutua entre nuestras familias y los migrantes. El objetivo es que podamos estar seguros en los barrios en los que vivimos”.

Solo 5 años

El detective Wilson entregó los nombres de Alberto Ríos Navarrete, Eneas Bustos Rojas y David Pérez Pineda, quienes murieron como consecuencia de heridas de bala.

Ríos Navarrete, de 5 años de edad, jugaba con sus hermanos dentro de su hogar, ubicado en el 2941 Code Ridge Cr., Apartamento E, cuando se produjo una balacera afuera de su casa, pero un proyectil que traspasó una de las paredes, le impactó en la cabeza, a las 5:20 de la tarde, el pasado 6 de julio.

“En este caso hay un detenido, pero la investigación está sin progreso aunque estamos buscando a Santiago Rodríguez Marcial, de 17 años, uno de los cuatro jóvenes que a bordo de un automóvil, presuntamente dispararon una ronda de tiros en un barrio hispano que provocaron la muerte de Alberto Ríos Navarrete”, dijo el detective Wilson.

De un solo disparo

Después, el oficial se refirió a la causa de David Pérez Pineda, de 31 años, asesinado con un solo disparo, el pasado 5 de junio, en la calle, a las 10:35 de la noche.

“No sabemos la razón de su muerte. Los oficiales respondieron a una llamada sobre disparos efectuados en el bloque 2200 de Cole Road. Cuando llegaron encontraron a Pineda, quien vivía en el 801 Tara Ct., tendido en el pasto, cerca a un camino de entrada. El residente de la casa no conocía al occiso”, dijo el detective Wilson.

En el bosque

El otro incidente en el que las autoridades buscan la colaboración de la comunidad hispana a través de los líderes de NCCLO es el relacionado con Eneas Bustos Rojas, de 18 años, que fue el homicidio 14 en Winston-Salem en lo que va del 2019.

El cuerpo sin vida de Bustos Rojas lo encontraron las autoridades el pasado martes, 16 de julio, en el bosque que hay, en la parte de atrás, de ‘Skyline Village Apartments’

“Lo único que tenemos en la muerte de Bustos Rojas es que dos vecinos dijeron que escucharon cuatro disparos, entre las 10 y 11 de la noche del lunes. No se han producido arrestos. Ni hemos conocido los motivos y por lo mismo pedimos la ayuda de la comunidad para resolver estos casos para que no queden impunes. Las investigaciones están estancadas”, dijo el detective Wilson.

Ayuda

Si tiene información de estos casos, puede comunicarse a la policía de Winston-Salem al (336) 773-7700 o también, de forma anónima, a Crime Stoppers al (336) 727-2800.

Luego de la reunión, los líderes de NCCLO hicieron un balance de lo ocurrido y les quedó la sensación que debido al trabajo que realizan, en diferentes frentes, perciben que hay un puente de respeto y de confianza mutua con la policía.

Sobre el autor:

Nicolás Viera

Periodista, colaborador de Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.