fbpx
  • Búsqueda
Plazo para inscribirse para votar en primarias termina el 7 de febrero
La inscripción es indispensable para las personas que deseen votar por primera vez en las elecciones primarias del 3 de marzo y para aquellos no se han inscrito antes en el condado donde ahora residen. También es la oportunidad de hacer cambios en su registro

6 feb., 2020

De acuerdo a la legislación electoral de Carolina del Norte, los ciudadanos pueden inscribirse hasta 25 días antes de la elección. En este caso, y para la primaria del 3 de marzo, la fecha límite es el 7 de febrero./Shutt.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El proceso electoral de los Estados Unidos establece un requisito que la mayoría de los países latinoamericanos no contempla: la inscripción en un registro de votantes. Sólo las personas inscritas pueden sufragar.

La inscripción es indispensable para aquellas personas que no estén registradas en el condado donde tienen domicilio, cambiaron de estado y para aquellos que voten por primera vez en estas elecciones primarias.

Requisitos para inscribirse en el registro de votantes

-Ser ciudadano o ciudadana de los Estados Unidos.
-Tener por lo menos 16 años de edad y cumplir 18 años antes del día de las elecciones.
-Haber residido en Carolina del Norte y en el distrito electoral donde se presente a votar por lo menos 30 días antes de la elección.
-Si anteriormente ha sido condenado por un delito grave, debe haber cumplido la pena, incluyendo la condena condicional y la libertad condicional.
-No se requiere ningún documento especial.

De acuerdo a la legislación electoral de Carolina del Norte, los ciudadanos pueden inscribirse hasta 25 días antes de la elección. En este caso, y para la primaria del 3 de marzo, la fecha límite es el 7 de febrero.

Para inscribirse las personas deben llenar un formulario de solicitud, el cual pueden encontrar aquí en español.

Una vez completado y firmado, el formulario debe ser enviado por correo o entregado en persona a la Junta Electoral del condado donde usted reside antes del 7 de febrero. Si se envía por correo, la solicitud debe de tener el matasellos del correo con fecha del día límite.

De todas maneras, aquellas personas que no se inscriban antes de la fecha señalada podrán votar a través del mecanismo del voto temprano, que permite sufragar y registrarse en un solo paso, entre el 13 y el 29 de febrero en diferentes puntos habilitados en todo el estado.

Requisitos para votar en las elecciones primarias

-Ser ciudadano o ciudadana de los Estados Unidos.
-Tener 18 años de edad o cumplirlos antes del día de las elecciones.
-Estar inscrito en el registro de votantes del condado donde reside
-Conforme un fallo del Tribunal Federal, para estas primarias, NO se necesita presentar identificación con foto.

La inscripción en el registro de votantes, por otro lado, está destinada no sólo a aquellas personas que deseen sufragar por primera vez, sino también para todos aquellos que necesiten modificar la afiliación a un partido político, reportar un cambio de domicilio o dejar asentado un cambio de nombre.

Dónde enviar su formulario de inscripción diligenciado en su condado de residencia

Todas las oficinas le atienden de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para los demás condados en el estado aquí . Se desplegará el mapa de Carolina del Norte. Pare el cursor 🖱en el condado que busca y se desplegará la información.

Wake
Dirección: 1200 N New Hope Road, Raleigh, NC, 27610
Teléfono: 919-404-4040
Correo electrónico: voter@wakegov.com

Durham
Dirección: 201 N. Roxboro St., Durham, NC, 27702
Teléfono: 919-560-0700
Correo electrónico: elections@dconc.gov

Orange
Dirección: 208 S. Cameron St., Hillsborough, NC,27278
Teléfono: 919-245-2350
Correo electrónico: vote@orangecountync.gov

Mecklenburg
Dirección: 742 Kenillworth Avenue, Suite 202, Charlotte, NC, 28204
Teléfono: 704-336-2133
Correo electrónico: kristin.mavromatis@mecklenburgcountync.gov

Buncombe
Dirección: 77 McDowell St., Asheville, NC, 28801
Teléfono: 828-250-4200
Correo electrónico: elections@buncombecounty.org

Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.