Gasto-Social-Ambiental
Twitter

Carolina del Norte, Raleigh – El Plan de Gasto social y Ambiental bautizado en inglés como «Build Back Better» realizaría una serie de inversiones críticas en nuestra economía que la harían más justa y productiva y resultaría transformadora para los trabajadores estadounidenses y sus familias, según el Instituto de Política Económica (EPI),

Para EPI el Senado debe aprobar ahora esta legislación crucial.

«Diecisiete ganadores del Premio Nobel de Economía están de acuerdo en que «Build Back Better» proporcionaría inversiones públicas vitales en la infraestructura física y humana de la nación, así como en nuestra red de seguridad destrozada».

Economía más equitativa e inclusiva

Para EPI, la ley «Build Back Better» aprobada por Cámara de Representantes de Estados Unidos en noviembre, trata fundamentalmente del tipo de economía que «queremos tener y es un paso hacia una más equitativa e inclusiva»

Build Back Better permitiría:

  • Apoyar 2,3 millones de empleos anuales durante los primeros cinco años, según el economista visitante del EPI Adam S. Hersh.
  • Los 2,3 millones de puestos de trabajo apoyados cada año «Build Back Better» -junto con los 770.000 puestos de trabajo respaldados cada año por la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo- son cruciales para garantizar una recuperación fuerte y estable en los próximos años.
  • Establecer importantes sanciones civiles para los empresarios que violen el derecho de los trabajadores a un sindicato y a la negociación colectiva; lo que ocurre en al menos el 41,5% de todas las campañas electorales de los sindicatos, según la investigación del EPI.
  • Realiza inversiones críticas para establecer el pre-K universal.
  • Reduce los exorbitantes costes del cuidado de los niños y del hogar para las familias. A su vez proporciona oportunidades adicionales para los cuidadores, profundamente infravalorados y mal pagados; tal como se muestra en la investigación realizada por Asha Banerjee, Elise Gould y Marokey Sawo del EPI.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *