Píldoras legislativas

Enlace Latino NC 30 agto,2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Píldoras Legislativas de Carolina del Norte
  •  Receso legislativo

La Cámara de Representantes y el Senado se tomarán una semana libre antes de continuar con la sesión legislativa larga que parece no tener fin.

El presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, y el líder del Senado, Phil Berger, dijeron a los periodistas el 28 de agosto que no habrá votos ni acciones en los comités durante la semana del Día del Trabajo.

Los legisladores planean retomar actividades el 9 de septiembre. Seguirán aprobando en proyectos individuales, partes del presupuesto estatal debido a la falta de acuerdo entre el Gobernador y el liderazgo republicano sobre el plan de presupuesto estatal; plan que fue vetado por Cooper a finales de junio.

Los próximos proyectos tendrán que ver con fondos para la seguridad penitenciaria, seguridad escolar y ayuda en caso de desastre. Son puntos en los cuales tanto demócratas como republicanos están de acuerdo y hacen parte del proyecto de ley vetado.

  • Nueva enmienda Constitucional

La Asamblea General acordó una legislación que enmienda la Constitución de Carolina del Norte ampliando los derechos de las víctimas de delitos.

Por unanimidad, el Senado acordó el 28 de agosto, los cambios realizados por la Cámara en la medida conocida como la “Ley de Marsy”.

El año pasado, los votantes aprobaron una enmienda que otorga a las víctimas del delito el derecho a recibir actualizaciones de los procedimientos judiciales. También a que se les notifique si la persona acusada de cometer un delito en su contra es puesta en libertad.

La medida de este año establece qué delitos adicionales activan esos derechos y el proceso por el cual una víctima puede hacer valer esos derechos. Si bien poner la enmienda propuesta en la boleta electoral no estaba sujeto al veto del gobernador, la legislación de implementación va al escritorio del gobernador Roy Cooper.

  • Alguacil de Beaufort corrobora colaboración con ICE

El alguacil del condado de Beaufort, Ernie Coleman, hizo una aparición especial en el programa “Fox and Friends” de Fox News Channel el lunes 26 de agosto. Discutió un par de temas candentes: la inmigración y el proyecto HB 370, que fue vetada por el gobernador Roy Cooper.

Coleman dijo que cooperar con ICE no era nada nuevo para la su oficina. También comentó  que verificar las órdenes de arresto y notificar a otras agencias es esencialmente un procedimiento estándar cuando ocurre un arresto.

En mayo, el comisionado Hood Richardson presentó ante la Junta de Comisionados del este condado una resolución que respalda el proyecto de ley, pero fue rechazada 3-4.

  • Anuncia candidatura a Distrito 117

El exrepresentante republicano del condado de Buncombe, Tim Moffitt, anunció el 16 de agosto que se postulará para la Cámara de Representantes estatal en las elecciones del 2020.

Moffitt se postulará por el Distrito 117 , que cubre la mitad norte del condado de Henderson. El escaño lo ocupa el representante Chuck McGrady, quien anunció su retiro de la legislatura estatal a principios de este año.

  • Trump de visita en Fayetteville

El 9 de septiembre, justo un día antes de las elecciones especiales por el Distrito 9 al Congreso Federal, el presidente Donald Trump hará campaña en Fayetteville.

Según anunció su oficina de prensa, Trump realizará la manifestación “Keep America Great” en el Aeropuerto Regional de Fayetteville a las 7:00 p.m.

En su cuenta de Twitter, el presidente Trump anunció que planeaba hacer campaña para el republicano Dan Bishop, quien se enfrentará al demócrata Dan McCready.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.