Carolina del Norte, Raleigh - Coaliciones de organizaciones, grupos comunitarios y de base realizaron varias acciones alzando su voz en contra de los proyectos legislativos que avanzan rápidamente en la Asamblea General de Carolina del Norte en contra de las comunidades indocumentadas y LGBTQ+.

'Stop the Sellouts'

En las horas de la tarde del miércoles 5 de abril, una coalición no partidista conformada por grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y líderes comunitarios de Carolina del Norte realizaron el mitin "Stop the Sellouts" (Paren de venderse) en las afueras de la Asamblea General de Carolina del Norte en Raleigh.

El evento organizado entre otros por Carolina Migrant Network, Planned Parenthood, Equality NC, Muslim Women For, Eastern NC, La Fuerza, entre otros, pidió la renuncia de la representante Tricia Cotham abandonara el Partido Demócrata y se uniera al Republicano. Además criticaron las acciones de los representantes demícratas Cecil Brockaman y Michael Wray, por votar con los republicanos en proyectos controversiales como el HB 10 que requiere obligar a los aguaciles a cooperar con el ICE.

"Pedimos es que los 48 representantes demócratas se mantengan unidos frente a una agenda extremistas que golpea a la comunidades inmigrante y LGBTQ+ y pone en peligro el derecho democrático del voto", mencionó a Enlace Latino NC Eliazar Posada, oficial electo.

Los organizadores indicaron en un comunicado de prensa que los legisladores estatales votaron a favor de separar y aterrorizar a las familias inmigrantes al aprobar el proyecto HB10.

Además, la Asamblea General anuló el veto del gobernador, con ayuda de tres representantes demócratas, sobre sobre el proyecto que elimina el requisito estatal que elimina el requisito de pedir un permiso ante la oficina del alguacil antes de comprar una pistola.

En contra de proyectos antiinmigrantes

Henderson Fuerza Activa fue uno de los grupos presentes en la jornada de cabildeo legislativo

Por su parte, grupos de defensa de los inmigrantes, coaliciones, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios realizaron un Día de Acción para Inmigrantes.

El objetivo fue pedirles a los representantes demócratas su compromiso, para ayudar a sostener el eventual veto del gobernador Roy Cooper al proyecto de ley HB 10, en caso de que sea aprobado por el Senado.

"Nos reunimos con el representante republicano Frank Sossamon , (Granville y Vance), y conversamos como el proyecto HB 10/SB 50 impacta en nuestra comunidad", comentó a Enlace Latino NC Antelmo Salazar de la organización presidente de Hendfact y El Colectivo NC.

Además, mencionó Salazar, hablamos del voto latino, el aporte a la economía y el trabajo en el sector de la agricultura.

"Fue una charla de respeto, positiva, que dejó abierta una puerta para reunirnos en nuestra sede en Henderson".

Jóvenes de Comunidad Vida Nueva y de la Asociación Dominicana

Por su parte, Néstor Gómez, cofundador de Comunidad Vida Nueva NC, mencionó a Enlace Latino NC que se reunieron con los representantes demócratas de Wake Ya Liu, Julie van Haefen y Joe John.

"Nos manifestaron su apoyo y rechazo a los proyectos antiinmigrantes, pero también fueron claros sobre las pocas posibilidades que tienen para detener estos proyectos".

Entre los grupos que participaron en esta jornada de cabildeo estuvieron Amexcan, Henderson Fuerza Activa, SAF, Comité Popular Somos Raleigh, Comunidad Vida Nueva y la Asociación Dominicana de Carolina del Norte.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *