personas no vacunadas
Enlace Latino NC (Archivo)

Carolina del Norte, Raleigh- Las personas que no han sido vacunadas contra el coronavirus tienen 15 veces más probabilidades de morir de Covid-19 que las que han recibido sus vacunas, según un nuevo reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

El nuevo informe del NCDDHS que cubre cuatro semanas, refleja la peligrosidad de la variante del virus delta en Carolina del Norte.

Hace una semana, el DHHS había informado que la tasa de mortalidad relativa era del 4,6 por ciento para el período de cuatro semanas que terminó el 14 de agosto.

Personas fallecidas: vacunadas y no vacunadas

Entre las personas menores de 65 años, solo una persona que había sido inmunizada murió de Covid-19 durante el período de cuatro semanas más reciente.

Esto, en comparación con 29 personas no vacunadas, dijeron las autoridades.

Entre los mayores de 65 años, siete personas vacunadas y 30 no vacunadas murieron durante el período.

Urgencia de vacunarse

Las autoridades mencionaron que hay urgencia de vacunarse ahora.

Carolina del Norte ha experimentado la aceleración más rápida en casos y hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia, expresaron

Las vacunas Covid-19 autorizadas y aprobadas en los Estados Unidos, dijeron los funcionarios, continúan siendo notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante dlta de amplia circulación.

“La gran mayoría de las personas que mueren con Covid-19 no están vacunadas. Si no está vacunado, no espere hasta que sea demasiado tarde”, dijo Mandy K. Cohen, M.D., Secretaria del NCDDHS.

“Las vacunas autorizadas y aprobadas se han sometido a rigurosos ensayos clínicos y han cumplido con los estándares científicos. Millones de habitantes de Carolina del Norte han sido inmunizados de forma segura”, agregó.

Variante delta

La variante delta ha provocado un rápido aumento de las muertes relacionadas con Covid-19 en Carolina del Norte en las últimas semanas.

El estado reporta un promedio de 37 por día durante la última semana, más del triple de la tasa de hace solo dos semanas.

Las hospitalizaciones por Covid-19 también han aumentado durante 11 días seguidos y, con 3.651 el viernes, se acercan al pico alcanzado en enero.

Incluso por debajo de ese pico, el estado alcanzó máximos el jueves con 912 pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos y 574 con ventiladores.

Solo el 13 por ciento de las camas de la UCI y el 20 por ciento de las camas de los hospitales generales están disponibles en Carolina del Norte, según las estadísticas del DHHS.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *