Funcionarios de la Ciudad de Charlotte e invitados especiales, durante la ceremonia de lanzamiento del escenario rodante de la Orquesta Sinfónica de Charlotte/OSC

La Orquesta Sinfónica de Charlotte (CSO) inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su escenario rodante, que estará deleitando con buena música a los residentes de la Ciudad Reina durante la primavera. 

La innovadora plataforma sobre ruedas comenzará una serie de conciertos, que brindará nuevas oportunidades a la gente de poder interactuar y disfrutar de la música como nunca. La iniciativa es en alianza con la ciudad de Charlotte. 

“Uno de los objetivos compartidos entre la Ciudad y la Sinfónica, es aumentar la accesibilidad a las artes y eliminar las barreras para disfrutar de la música, las artes y la cultura en el área”, comentó Marcus Jones, administrador de la ciudad de Charlotte, durante la ceremonia inauguración, el jueves 18 de abril, en el West Complex.

Jones dijo, que el escenario móvil será un puente para construir conexiones entre las artes y la comunidad. 

“Los residentes de Corredores de Oportunidades podrán experimentar y disfrutar de música en vivo en sus propios patios traseros”, añadió el funcionario. 

Relacionado : 5 Museos para visitar en Carolina del Norte

Orquesta Sinfónica, bella música con acceso para todos

El escenario es financiado en parte por la ciudad de Charlotte a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

El remolque personalizado de 40 pies servirá como escenario para conciertos “drive-up” en comunidades de Charlotte. 

Con capacidad para acomodar entre 25 y 30 músicos de la Sinfónica de Charlotte, el diseño móvil de la “CSO Roadshow”, permite presentaciones dinámicas en calles y plazas, parques y otros espacios de reunión comunitaria.

David Fisk, presidente y director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Charlotte
David Fisk, presidente y director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Charlotte/OSC

“CSO Roadshow nos permite centrar las voces de nuestros socios en cada vecindario que visitamos”, señaló David Fisk, presidente y director ejecutivo de la Sinfónica de Charlotte, 

“Estamos muy agradecidos por la asociación de la ciudad en esta iniciativa, que nos permite conocer a las personas donde están, romper barreras, celebrar el trabajo de los artistas e intérpretes locales y hacer que la música orquestal en vivo sea accesible para todos los miembros de la comunidad”, agregó el funcionario. 

Esta iniciativa es particularmente especial porque los conciertos que se harán en cada área de Charlotte se adaptarán específicamente a los gustos y preferencias de los residentes, dando como resultado una experiencia verdaderamente colaborativa.

Te puede interesar: Joe Troop: lo más lógico para mí es desafiar las estructuras de desigualdad

Primer concierto en evento de la Coalición Latinoamericana

El primer concierto de “CSO Roadshow” está programado para el domingo 28 de abril, en colaboración con la Coalición Latinoamericana.

El evento denominado “Música con Amigos”, promete ser una oportunidad única de celebrar la comunidad y la cultura, con hermosa música. 

La Sinfónica tendrá una presentación especial, donde estará acompañada por la agrupación local “Última Nota”.  

José Hernández París, director ejecutivo de la Coalición Latinoamericana, celebra que el primer concierto será en la sede de la organización el domingo 28 de abril para el evento "Música con Amigos"/
José Hernández París, director ejecutivo de la Coalición Latinoamericana, celebra que el primer concierto será en la sede de la organización el domingo 28 de abril para el evento “Música con Amigos”/OSC

Además, el evento servirá como plataforma para el lanzamiento de una nueva campaña de la Coalición, denominada “Amigos” destinada a fomentar el espíritu comunitario y el apoyo. 

El concierto será en la sede de la Coalición Latinoamericana en 4838 Central Avenue, Charlotte, NC 28205, a las 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Para poder asistir se deben adquirir los boletos, que son gratuitos, pero limitados. Puede encontrar más información y reservar boletos aquí

Puede visitar la página web de “CSO Roadshow” para obtener más detalles sobre este concierto y eventos futuros.

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Periodista comunitaria de Enlace Latino NC. De origen colombiano, Patricia cubre una variedad de temas relacionados con la comunidad latina en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *