OSHA-vacuna-obligatoria-trabajadores
Archivo/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Charlotte- Compañías con 100 trabajadores o más, requerirán que toda su fuerza laboral esté vacunada contra el Covid-19, o someterse a pruebas semanales a partir del 4 de enero, según ordenó el gobierno del presidente Biden, hoy jueves 4 de noviembre.

Se trata de la medida más significativa aplicada hasta ahora por el gobierno en el ámbito laboral contra la pandemia, ya que puede afectar a hasta 84 millones de trabajadores del sector privado. Lo anterior según cálculos de la Casa Blanca.

Directrices claras de OSHA

Por otra parte, contratistas federales y trabajadores de la salud que trabajan en centros que reciben fondos del gobierno, también deberán estar totalmente vacunados para el 4 de enero.

Esta segunda medida involucra a todos los trabajadores de los centros médicos que participan en los programas públicos Medicare o Medicaid. Estos trabajadores suman más de 17 millones.

Aunque Biden ya anunció en septiembre su intención de adoptar la medida, es ahora cuando la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo (DOL), ha dado directrices claras para su implementación.

Sanciones de $13,653 por violación

Además de garantizar que los trabajadores estén vacunados o se sometan a pruebas regulares a partir del 4 de enero, las empresas privadas deberán permitir que los empleados tengan “tiempo pagado” para vacunarse.

Asimismo, tendrán que asegurarse de manera obligatoria que los empleados no vacunados usen mascarillas en el lugar de trabajo comenzando el 5 de diciembre.

Por otra parte, a partir de enero, las inspecciones laborales incluirán controles sobre la orden obligatoria de vacunación a los trabajadores. Se incluirán sanciones de $13,653 por violación, de acuerdo con altos funcionarios de la administración Biden.

Detallaron, además, que con el mandato de OSHA esperan prevenir «miles» de muertes y unas 250.000 hospitalizaciones en Estados Unidos.

Cobertura de la mayoría de la fuerza laboral estadounidense.

Ambas medidas anunciadas hoy por el gobierno de Biden se suman a la ya ordenada semanas atrás para los contratistas y trabajadores federales. Con ello, se cubre a la mayoría de la fuerza laboral estadounidense.

Cerca del 67 % de la población adulta de Estados Unidos, 222.2 millones de personas, ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles. Cifras según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Algo más del 58 % de la población (192.9 millones de personas), están totalmente vacunadas. 

Desde que la pandemia comenzó, se han reportado 46.2 millones de casos de Covid-19 en Estados Unidos

Resultando en más de 750,000 muertes, según la Universidad John Hopkins.

A nivel mundial, 248.2 millones de casos de Covid-19 se han registrado, y más de 5 millones de muertes, de acuerdo con la universidad.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.