Carolina del Norte, Charlotte.- Todos los empleados que trabajan en dependencias y departamentos del condado Mecklenburg, tendrán que usar mascarillas en interiores, mientras que aquellos que no se han vacunado contra el Covid-19, tendrán que efectuarse semanalmente la prueba.
Dena Diorio, gerente del condado d Mecklenburg ordenó, que los 5,600 empleados del condado, tendrán que usar la mascarilla obligatoriamente.
Y los no vacunados presentar una prueba negativa del virus semanalmente.
Aunque para los empleados no es un requerimiento estar vacunado, deberán demostrar que lo están desde el 1ro de septiembre.
Por otra parte los empleados que no se han vacunado, se les exigirá presentar la prueba negativa cada semana a partir del 7 de septiembre.
Los empleados que se rehúsen a vacunarse contra el coronavirus, enfrentarán una “acción disciplinaria”, aunque el mandato incluye exenciones religiosas y médicas, dijo Gibbie Harris, directora de Salud Pública del condado.
Uso de mascarillas
Así mismo los empleados condales no vacunados, tendrán que usar la mascarilla en exteriores cuando no se pueda guardar el distanciamiento social.
Hasta entonces, todos los empleados del condado deberán usar máscara en interiores. Una vez que el programa de verificación de vacunas se haya implementado por completo, los empleados vacunados ya no tendrán que usar el tapabocas.
“La variante Delta del Covid-19 se propaga significativamente más rápido en comparación con las cepas anteriores, y se ha convertido en la variante predominante en nuestra área”, dijeron los funcionarios del condado en un comunicado de prensa.
“Si bien algunas personas vacunadas pueden contraer la variante delta en una infección avanzada, las personas vacunadas representan una cantidad muy pequeña de transmisión que ocurre en todo el país”, agregaron.
La nueva política del condado se produjo el mismo día en que el condado alcanzó las 1,000 muertes por Covid-19, desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.
Actualmente, el condado tiene una tasa promedio de pruebas positivas del 11%. Los funcionarios de salud buscan que ese número sea inferior al 4%. En el condado de Mecklenburg, el 52% de personas elegibles han sido vacu