Carolina del Norte, Charlotte- A partir del lunes 2 de agosto, todas las personas que ingresen al Edificio de la Corte del condado Mecklenburg, deberán usar mascarilla, de acuerdo con una nueva política adoptada esta semana.
La determinación fue tomada en respuesta a la amenaza de propagación de la variante delta del coronavirus.
“Debido al reciente aumento sostenido de casos de Covid-19 en el condado Mecklenburg, la creciente prevalencia de la variante delta del coronavirus en nuestra comunidad, y en consulta con la directora de Salud Pública, está orden requiere que todas las personas que ingresen al Palacio de Justicia del condado deben usar mascarilla dentro del edificio”, indica la Orden Administrativa emitida por Bob Bell, juez de la Corte Superior y Elizabeth Trosch, juez y jefe del Tribunal de Distrito.
El uso de mascarillas para personas vacunadas había sido opcional en la Corte desde el 9 de junio, pero se le pondrá un alto la próxima semana.
Solo habrá algunas excepciones
Según la orden, las únicas excepciones son para: personas que no puedan usar la cobertura facial por razones de salud o seguridad; aquellos que deben hablar con personas que tienen problemas de audición, donde la boca debe ser visible; aquellos que están comiendo o bebiendo; y quienes son menores de 11 años.
Las personas necesitadas de atención médica o cuya identificación sea necesaria, están excentas temporalmente del uso de la mascarilla.
Por ahora, personas que están totalmente vacunadas, no necesitan usar el tapabocas en el Centro de Gobierno de Charlotte-Mecklenburg. Personas que no se han vacunado, aunque no es mandatorio, se urge que aún deben cubrirse y mantener el distanciamiento social.