Orden de la ciudad de Raleigh hará mandatorio el uso de mascarillas, ¿qué sucederá en otras municipalidades del condado?

El Concejo Municipal de Raleigh aprobó la redacción de una ordenanza de emergencia que incluiría el requisito de uso de mascarillas. Por ahora, otras ciudades del condado rechazan esta acción
Walter Gómez 16 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
uso de cubrebocas
Marta Negron, enfermera de LliBott Consultorios Médicos, conversa sobre la importancia de utilizar una mascarilla/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- El Concejo Municipal de Raleigh aprobó por unanimidad hoy martes 16 de junio, la redacción de una ordenanza de emergencia que incluirá el  uso de cubrebocas en lugares públicos de esta ciudad.

La decisión llega luego que imágenes de diferentes medios de comunicación, publicadas el fin de semana pasada, pusieran a la luz que la mayoría de la gente que se volcó en forma masiva a disfrutar su lugar favorito en el centro de la ciudad no utilizó mascarillas e ignoró las guías de distancia social.

“Esto es para ayudar a salvar vidas. Nadie quiere retroceder. No queremos otra orden de quedarse en casa. Queremos avanzar y queremos asegurarnos de que nuestras empresas también puedan avanzar”, expresó Mary-Ann Baldwin, alcaldesa de Raleigh, acerca de requerir el uso de cubrebocas.

El modelo de uso de cubrebocas de la ciudad de Durham

Si bien no se estableció una fecha de inicio para el requisito del uso de cubrebocas, Baldwin mencionó que seguiría el modelo de una ordenanza que ya estaba en vigencia en el condado de Durham, e indicó “que la ciudad se centraría en la educación en lugar de la aplicación”.

“Creo que es importante seguir las pautas de los expertos. Hacer todo lo posible para mantener a todos a salvo;  también creo que, si no queremos volver a una orden de quedarse en casa y cerrar todo de nuevo, que este es un paso razonable y medido para mantener a las personas seguras; pero mantener la economía abierta “. Fue lo que expresó Jonathan Melton, concejal de Raleigh.

“No hay apoyo unánime para el uso de la mascarilla”

En un comunicado enviado a Enlace Latino NC, Greg Ford, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake explicó que planteó la posibilidad de un requisito para todo el condado. Pero no hay un apoyo unánime para un mandato entre la docena de municipios.

“Si el condado de Wake emitiera una orden de mascarilla sin el apoyo de todos nuestros alcaldes, la aplicación de esa orden en todo el condado probablemente resultaría en una gran cantidad de confusión pública innecesaria.

Ford, aclaró que sigue siendo la posición del condado de Wake de recomendar el uso de mascarillas en todas las circunstancias en las que no es posible el distanciamiento social.

“Cada uno de los municipios de Wake tiene autoridad local para emitir una orden de cubrebocas dentro de los límites de su pueblo o ciudad”.

Sobre la decisión del Concejo Municipal de Raleigh de emitir una orden de emergencia sobre el uso obligatorio de mascarilla, Ford afirmó que apoya totalmente al alcalde Baldwin y la acción del Ayuntamiento.

“Aprecio su liderazgo decisivo en estos tiempos difíciles”.

Alrededor del 83 por ciento de los residentes del condado de Wake viven en uno de los 12 municipios.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.