Becas en Durham Tech
Durham Tech cortesía

Carolina del Norte, Raleigh – Algunos estudiantes que ingresen al Durham Technical Community College “Durham Tech”, tendrán la oportunidad de estudiar de manera gratuita por dos años este otoño.

La iniciativa de la matrícula gratuita del Durham Tech, es una beca suplementaria del “North Carolina Longleaf Commitment Grant, que cubre la matrícula y otros gastos con base en el ingreso familiar.

Estas becas proveerán a los estudiantes la habilidad de trabajar hacia su educación futura o metas profesionales sin pagar nada.

Graduados 2021-22 pueden entrar a Durham Tech

Los estudiantes que se gradúen de una escuela secundaria de Carolina del Norte este año o se graduaron en 2021, pueden asistir a Durham Tech este otoño sin pagar matrícula.

“Durham Tech cubrirá el costo total de la matrícula para los graduados de la escuela secundaria de Carolina del Norte de 2021 y 2022 clasificados como residentes de Carolina del Norte por el Servicio de Determinación de Residencia (RDS) que se inscriban para el semestre de otoño de 2022”, indica el sitio web del Durham Tech.

La elegibilidad se extiende a las personas estudios equivalentes escuela secundaria, aquellos que completan un diploma de escuela secundaria para adultos y aquellos que reciben educación en el hogar.

Horas créditos y aplicación a FAFSA

Los estudiantes deben inscribirse con al menos seis horas de créditos.

También deben llenar la Aplicación Gratuita para Ayuda Estudiantil Federal (FAFSA) para el año escolar 2022 con una contribución familiar esperada para la educación de $15,000 o menos.

De acuerdo, con J. B. Buxton, presidente del Durham Tech, lo más importante del proceso, es llenar la aplicación de FAFSA, para asegurar la elegibilidad.

Esta subvención provee el primer paso para estudiantes que desean proseguir sus estudios con una carrera de cuatro años, y para otros la oportunidad de ingresar a la fuerza laboral profesional.

“La universidad proporcionará a los graduados de 2022 una beca de -último dólar- para los años escolares 2022-23 y 2023-24 para cerrar la brecha y pagar por completo la matrícula no cubierta por las subvenciones federales Pell o el Longleaf Commitment, Durham Tech Promise y otros fondos», menciona el comunicado.

«Los estudiantes pueden ser responsables de los materiales de estudio si no son cubiertos por la ayuda financiera», explican en la página web.

Requisitos de elegibilidad

  • Graduarse de una escuela secundaria de Carolina del Norte u obtener una equivalencia de escuela secundaria en 2021 o 2022.
  • Ser admitido en un programa de crédito de Durham Tech;
  • Ser estudiante universitario por primera vez. Los estudiantes que participaron en “Career and College Promise” y “Early/Middle College High School”, son elegibles;
  • Inscribirse en un programa curricular durante el semestre de otoño de 2022;
  • Inscribirse en al menos seis horas de crédito;
  • Tener un Aporte Familiar Esperado (EFC) de $0 – $15,000. («EFC» se basa en la determinación de FAFSA del estudiante)

Asimismo, los estudiantes elegibles recibirán una notificación de la Oficina de Ayuda Financiera de Durham Tech.

Más información en: https://www.durhamtech.edu/pay-college/free-tuition

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.