familia del menor dominicano Juan Steven
Juan Lebrón y su hijo Juan Steven Lebrón, de 9 años, murieron en un choque que involucró a un autobús de Go Raleigh/Cortesía

Carolina del Norte, Raleigh – Una familia dominicana urge al gobierno estadounidense conceder una visa humanitaria para la madre de un menor de 9 años, víctima de un accidente ocurrido el domingo 10 de abril en Raleigh, en el que falleció también perdió la vida su padre.

Juan Lebron, de 55 años, falleció el pasado domingo a las 2:00 p.m. como consecuencia de lesiones severas en su cerebro después del accidente ocurrido casi al medio día en frente a la iglesia Christ Our King Community Church.

Su hijo, Juan Steven, se encuentra en el WakeMed Raleigh Hospital, y hoy martes 12 de abril a las 10:09 a.m. fue declarado muerto. Sin embargo, los médicos lo mantienen con un respirador para ver si su madre alcanza a verlo. 

“Estamos tratando de hacer todo el esfuerzo para traerla y le pueda dar un último adiós a su hijo, ese niño necesita a su mamá antes de irse y ella verlo por última vez, desde que emigró con su padre ella no lo ha visto”, dijo a Enlace Latino NC, Yaletza Lorenzo, familiar de las víctimas. 

Lorenzo, quien es una conocida integrante de la comunidad dominicana en Raleigh, y fundadora de la Fundación Ángel Guardián, Inc “Helping Our Future”, era sobrina de Lebron.

“No tengo palabras…mi tío era mi compañero, socio, amigo y cómplice en las buenas y malas, y ese niño creció entre nosotros”, expresó Lorenzo. 

Juan trabajaba para una compañía que construye puentes en el centro de Raleigh, mientras que el pequeño cursaba el tercer grado. 

“Era un niño alegre, dulce y muy inteligente y respetuoso”, recordó la pariente. 

Familia dominicana ruega por visa humanitaria para la madre de Juan Steven

La familia ahora busca por todos los medios que el gobierno estadounidense le conceda una visa humanitaria a su madre, Daisy Rossi, quien vive en República Dominicana, para que pueda ver por última vez a su hijo, quien vivía con su padre en Raleigh desde hace cinco años. 

“No hemos tenido una respuesta concreta de la Embajada Estadounidense. En el hospital requieren la presencia de la mamá de Juan Steven en las próximas 24 horas, si no llega tienen que desconectarlo”, dijo Lorenzo a Enlace Latino NC.  

La familia dominicana en Carolina del Norte tiene el apoyo de Julián Abreu de la Asociación Dominicana en Raleigh, quien se encuentra buscando contactos en el gobierno para agilizar el trámite de visa humanitaria.

Según el Departamento de Estado una cita para este tipo de visa más el tiempo de proceso, se tarda 10 días. 

Conductor solo recibió una multa

Por otra parte, sumado a la tragedia de esta familia dominicana, las noticias sobre el accidente no son alentadoras. 

Lorenzo dijo, que la policía no los ha contactado ni una sola vez. También dijo que se han enterado de todo lo ocurrido en el accidente por las noticias. 

“Fue muy frustrante enterarnos por las noticias, que el conductor responsable del accidente, solo le dieron una multa. Él se llevó dos vidas y solo le dan una multa”, manifestó Lorenzo. 

El domingo, Juan y su hijo se dirigían a la barbería, en un sedán Acura azul. De acuerdo con la policía, el vehículo iba rumbo norte por Garner Road, y al aproximarse a la intersección con Paterson Street, fue golpeado por un autobús de GoRaleigh, que giraba a la izquierda.

Las autoridades indicaron, que el menor no fue expulsado del vehículo, y que un pasajero del autobús sufrió heridas menores por un vidrió roto. El conductor hasta el momento fue citado por no ceder el paso y causar lesiones serias. 

Fondo para gastos funerarios y gastos médicos

Por otro lado, la familia dominicana acudió a la plataforma Gofundme para recaudar dinero para los gastos funerarios de Juan y su hijo. La meta es de $15,000

La familia solo espera la llegada de la madre de Juan Steven para que sea desconectado. 

Para hacer una donación puede ir al siguiente enlace de Gofundme

También se puede llamar a Ashley Pérez, pariente de las víctimas y organizadora del fondo al: 984-289-0884

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.