• Search
Comerciantes afectados por redadas del ICE
Dueños de pequeños negocios denunciaron una drástica disminución en las ventas debido a los arrestos migratorios

13 feb., 2019


  • Piden a la comunidad no difundir falsos rumores de redadas por las redes sociales
  • Los minoristas denunciaron una caída en sus ventas del 80 %

Dueños de pequeños negocios como peluquerías, taxistas, tiendas de venta de ropa y supermercados en Raleigh, denunciaron una drástica disminución en las ventas debido a los arrestos migratorios, que la semana pasada dejaron más de 200 inmigrantes detenidos en Carolina del Norte.

“En vísperas de celebración de San Valentín no hemos vendido nada”, dijo a Enlace Latino NC Wanda Rosario, propietaria de D’Wanda Boutique. “El sábado vendimos $36 y así o peor hemos estado”. Rosario señaló que un fin de semana normal las ventas pueden superar los $1,200 diarios en cada uno de sus dos almacenes, pero luego de las redadas las ventas no llegaron ni a los $400 en toda la semana. “No me alcanzó ni para pagarle a las trabajadoras”, indicó.

Situaciones similares denunciaron ocho comerciantes más, quienes junto a la Asociación Dominicana ADORA, realizaron la tarde del 13 de febrero, una rueda de prensa en las afueras del supermercado International Foods en Raleigh.

“Trabajo en una peluquería y desde hace un mes veo que esta situación viene, y se vino abajo la semana pasada. De seguir así vamos a tener que cerrar nuestros negocios”, indicó Anthony Alvarez, representante de la barbería Dominican Straight Razor Cutz.

Alvarez mencionó a Enlace Latino NC que antes de los arrestos migratorios al salón llegaban más de 100 clientes y ahora si llegan a 20 es mucho. “Los barberos no vienen porque no hay clientes”, señalando que esto ha afectados a otros empresarios informales como los que venden comida, flores o lavan autos.

No difundir rumores

Los comerciantes pidieron a la comunidad que dejen de propagar falsos rumores acerca de la presencia del ICE en los comercios y comunidades. “Esto hace mucho daño, no solo a los comercios sino a todos”, indicó a Enlace Latino NC Julian Abreu, presidente de ADORA.

Finalmente, los comerciantes pidieron al gobernador del estado, Roy Cooper que intervenga ante las autoridades para proteger a las familias inmigrantes. “Los aportes de nuestra comunidad son millonarios. Los arrestos indiscriminados que han sucedido dejan graves consecuencias para todos”, manifestó Abreu.

Comerciantes en Raleigh comentan el impacto de las redadas de inmigración en el área.

Posted by Enlace Latino NC on Wednesday, February 13, 2019

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.