vacunación condado de Orange


Carolina del Norte, Raleigh-
El Departamento de Salud del condado de Orange presenta un nuevo sistema de registro en línea para quienes buscan inscribirse en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Este sistema permitirá que los residentes escojan cómo ser notificados cuando exista una cita disponible.

Las opciones son: Mensaje de texto, llamada telefónica automatizada, o correo electrónico.

Se pretende que, de esta forma, el condado de Orange administre el proceso para garantizar que todas las vacunas se distribuyan de manera eficiente.

El sistema empezó funciones esta semana y reemplaza el formulario anterior. No obstante, quienes ya estaban inscritos, no deben reincribirse de nuevo.

“El sistema automatizado ayudará al condado a administrar la distribución de la vacuna Covid de manera más eficaz”. Lo anterior fue comentado por Quintana Stewart, directora del Departamento de Salud del condado de Orange.

“Esperamos recibir más vacunas a medida que aumente el suministro, y este sistema nos ayudará a distribuirlas de forma rápida”, agregó.

En español

Las personas interesadas en este proceso deben tener en cuenta el número telefónico (919) 913-8088 y este correo electrónico como los contactos oficiales.

A ese mismo número pueden llamar quienes carecen de acceso a internet o requieren algún tipo de ayuda, incluso con asistencia en español.

Se atenderán consultas telefónicas los siete días de la semana de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

“Esta es otra herramienta más destinada a garantizar que el proceso de vacunación sea lo más eficiente, eficaz y equitativo posible”. Comentó Kirby Saunders, director de Servicios de Emergencia de Orange.

“Estamos orgullosos de todos los que trabajaron de manera incansable para que esto funcione y al mismo tiempo continúan administrando el proceso de vacunación en curso”.

Estar atentos

Las personas que son elegibles para recibir la vacuna serán notificadas cuando las citas estén disponibles. La notificación se hace de acuerdo a su lugar en la lista de espera.

Se recomienda que cuando se reciba el aviso de la cita, responder de manera rápida para garantizar su lugar.

Los campos se llenarán de acuerdo al orden de llegada.

En caso de no poder asistir a la cita -según la hora o el lugar- o si no responde antes que se llenen los espacios habilitados, seguirá en la lista de espera. En cuanto haya citas disponibles se notificará a la persona.

Para las personas ya inscritas pero que recibieron la vacuna de otro proveedor, pueden eliminarse de la lista cuando se comuniquen con ellos.

El condado de Orange acumula 7,829 contagios del virus, y 96 fallecidos según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Tal vez te pueda interesar: habilitan-telefono-para-pedir-cita-de-vacunacion-en-greensboro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.