Recurso legal busca restaurar licencias de conducir suspendidas

Ofrece, en forma gratuita, la orientación de un abogado pro-bono que revisará su historial de manejo y brindará asesoramiento sobre su suspensión
Walter Gómez 15 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
licencia de conducir suspendida en Carolina del Norte
Las licencias que fueron suspendidas por infracciones de tránsito más graves, como un DWI, no son elegibles para el programa.

 

Carolina del Norte, Raleigh- La coalición North Carolina Faith and Justice Alliance anunció un nuevo recurso legal para servir a miembros de la comunidad en el estado que tienen una licencia de conducir suspendida.

En el nuevo sitio de internet NCFairChane.org los residentes del estado pueden verificar si han recibido alivio de la deuda de la corte de tránsito a través del proyecto de restauración de la licencia de conducir, particularmente en los condados de Pitt y Mecklenburg.

Asesoramiento pro-bono 

También, la página ofrece el recurso para solicitar una carta de asesoramiento de licencia de conducir gratis de un abogado pro-bono que revisará su historial de manejo y brindará asesoramiento sobre su suspensión, independientemente de si recibieron alivio de la deuda o dónde se encuentran en el estado.

“Los fiscales de distrito desempeñan un papel central en el alivio de la deuda a las personas con suspensiones de licencias de conducir debido a la imposibilidad de pagar los costos y las multas”, explicó a Enlace Latino NC Jared S. Smith, gerente de desarrollo de NC Equal Access to Justice Commission | Centro de Recursos Pro-Bono de NC.

De acuerdo con el Poder Judicial de Carolina del Norte el 12% de todas las personas con suspensiones indefinidas por costos impagos y multas en todo el estado son hispanos. En el condado de Pitt el porcentual es del 4%, mientras que en Mecklenburg alcanza el 16%.

“Los condados de Pitt y Mecklenburg fueron las áreas para comenzar este esfuerzo porque sus fiscales de distrito estaban dispuestos a asociarse con nosotros en este tema”, mencionó Smith.

Reducir la reincidencia

Faris Dixon, fiscal de distrito del condado de Pitt,  dijo al sitio de noticias WNCT9 que este problema afecta particularmente a quienes tienen bajos ingresos, enfrentan dificultades financieras, viven en áreas rurales y carecen de transporte confiable.

“Para llegar a la escuela, cuidar a los niños, muchas veces tienes que tener algún tipo de transporte, y tienes que tener una licencia de conducir. Por lo tanto, es nuestro esfuerzo hacer que las personas vuelvan a la fuerza laboral. Particularmente ahora, en este momento con Covid-19, es importante para aquellos que pueden trabajar hacerlo”.

Dixon afirma que el objetivo de este proyecto es un contacto limitado con el sistema de justicia.

“Mi esperanza es que solo tengas uno. Lo que estamos tratando de hacer es lograr que las personas que vienen al sistema de justicia regresen a la comunidad para ser ciudadanos productivos. En general, lo que estamos tratando de hacer es reducir la reincidencia “.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.