¿Cuál es la diferencia entre una licencia de conducir suspendida y una revocada en Carolina del Norte?

De acuerdo con la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV), el comportamiento de conducción peligrosa, negligente o descuidada puede resultar en graves consecuencias legales y la pérdida temporal o permanente de los privilegios de conducir
Walter Gómez 15 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Licencias de conducir
NC DPS

Carolina del Norte, Raleigh- En Carolina del Norte, perder su licencia de conducir es una sanción común por una variedad de infracciones, desde manejar en estado de ebriedad hasta exceso de velocidad.

De acuerdo con la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV), el comportamiento de conducción peligrosa, negligente o descuidada puede resultar en graves consecuencias legales y la pérdida temporal o permanente de los privilegios de conducir. Sin embargo, existe una gran diferencia entre las sanciones asociadas con una licencia que ha sido suspendida y una licencia que ha sido revocada.

Saber cuáles son las diferencias y lo que puede hacer en su situación específica puede ayudarlo a evitar errores graves que podrían conducir a sanciones aún más graves.

Suspensión
  • Una suspensión significa que usted pierde sus privilegios para manejar durante un período establecido de tiempo y/o hasta que usted reúna ciertos requisitos (usualmente el pago de una cuota de reinstalación).
  • Una vez que se hayan cumplido los términos de la suspensión, un conductor puede solicitar una licencia en una oficina de NCDMV.
  • Además de los requisitos, algunas suspensiones requieren prueba de seguro al momento de la reinstalación.
Revocación
  • Si se revoca una licencia de conducir, se cancela su privilegio de conducir y solo se puede restablecer si cumplen con los requisitos de elegibilidad y las condiciones o términos establecidos en una audiencia por el NCDMV.
Razones para suspender o revocar una licencia de conducir

Las razones comunes por las que una licencia de conducir puede ser suspendida o revocada incluyen:

Conducir en estado de ebriedad
  • La licencia de conducir se revocará, como mínimo, durante un año, si son declarados culpables de conducir en estado de ebriedad.
  • Negarse a realizar un análisis químico de aliento o sangre resultará en la revocación inmediata de la licencia de conducir
  • Y una revocación adicional mínima de un año por parte de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte.
Licencia de conducir
Fuente NCDMV
Manejar con una licencia suspendida o revocada
  • Los conductores condenados por conducir con licencia revocada según G.S. 20-28 (a) obtendrán puntos en su registro de vehículos motorizados.
  • Los conductores condenados por conducir con la licencia revocada después de conducir bajo los efectos de G.S. 20-28 (a1) resultarán en una suspensión / revocación adicional.
Licencia de conducir
Fuente NCDMV
Exceso de velocidad

El privilegio de conducir de una persona se revocará durante al menos 30 días si se le declara culpable de:

  • Manejar cualquier vehículo a más de 15 mph por encima del límite de velocidad mientras conduce a una velocidad superior a 55 mph
  • Conducir a una velocidad superior a 80 mph

Se revocará una licencia por 60 días si una persona es condenada por:

  • Dos cargos por exceso de velocidad en un año
  • Exceso de velocidad y conducción imprudente en la misma ocasión
Licencia de conducir
Fuente NCDMV
Acumulación de puntos en la licencia de conducir

Si una persona es condenada en Carolina del Norte por ciertas infracciones de vehículos motorizados, los puntos de la licencia de conducir se evalúan en su historial de manejo según la fecha de la infracción.

Las compañías de seguros utilizan un sistema de puntos diferente para determinar las tarifas de los seguros.

  • La licencia de una persona puede suspenderse si acumula hasta 12 puntos en un período de tres años.
  • Ocho puntos dentro de los tres años posteriores al restablecimiento de una licencia pueden resultar en una suspensión adicional.

Cuando se restablece un privilegio de conducir, se cancelan todos los puntos anteriores en el registro de una persona.

Un conductor puede ver el estado de su licencia, incluida la cantidad de puntos evaluados en su registro, a través de su cuenta en MyDMV.

Licencia de conducir
Fuente NCDMV
Otras razones para suspensiones y revocaciones

De acuerdo con NCDMV y según lo establecido por los estatutos generales del estado, esto incluye ofensas que van desde cargos criminales a no comparecer a la cita de una corte, no pagar la multa, o la violación de la restricción de bloqueo de encendido.

Licencia de conducir
Fuentes NCDMV

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.