Viales de Vacunas Covid-19 refuerzo contra la variante omicron

Carolina del Norte, Charlotte – El Departamento de Salud Pública del condado de Mecklenburg (MCPH) anunció, hoy lunes 10 de octubre, que las dosis de refuerzo de la nueva “vacuna actualizada y bivalente” del Covid-19, ya está disponible en sus clínicas, así como a través de proveedores de atención médica y farmacias. 

Los nuevos refuerzos están formulados para brindar una mejor protección contra las nuevas cepas de Ómicron del Covid-19, ante la llegada de temporada de frio de otoño e invierno. 

“A medida que nos acercamos a la temporada de otoño, estos nuevos refuerzos de Covid-19 mejorados para proteger contra enfermedades graves debido a las variantes que circulan actualmente, reducirán el impacto que tiene este virus en nuestra comunidad”, dijo el doctor Raynard Washington, director del MCPH. 

Le puede interesar:

Quiénes pueden tener estas dosis de vacunas bivalentes

Las fórmulas «bivalentes» de las nuevas vacunas de Pfizer y Moderna, que contienen partes de ARNm de las subvariantes Omicron BA.4 y BA.5 además de partes de ARNm de la cepa original del coronavirus, se administran como una dosis de refuerzo única al menos 2 meses después de la última dosis de la serie de vacunas primarias o dosis de refuerzo para personas de 12 años o más (para Pfizer) y personas de 18 años o más (para Moderna).

Dosis de refuerzo original ya no se administra

Las fórmulas «monovalentes» de las vacunas originales de Pfizer y Moderna (que contienen partes de ARNm solo de la cepa original del coronavirus) ya no se administran como dosis de refuerzo para personas mayores de 12 años.

 Las vacunas monovalentes originales de Pfizer y Moderna seguirán administrándose como vacunas de serie primaria para personas de 6 meses de edad y mayores y como dosis de refuerzo para personas de 5 a 11 años al menos 5 meses después de la última dosis de la serie primaria.

Cómo obtener la nueva dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 en Mecklenburg 

El MCPH indica, que se debe hace una cita para la dosis de refuerzo o la serie primaria de una vacuna Covid-19 en línea en: https://book.appointment-plus.com/d0pdr29g/#/  

También se puede llamar al: 980-314-9400, opción 3 (inglés) u opción 8 (español). 

Esta otra opción que es ir a cualquiera de las siguientes clínicas del departamento en horario comercial:

Departamento de Salud del Noroeste: 2845 Beatties Ford Road

Departamento de Salud del Sudeste: 249 Billingsley Road

Horarios

Lunes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m. 

Martes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Miércoles: 10:00 a.m. – 7:00 p.m.

Jueves 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Animan a tener la vacuna contra la gripe al mismo tiempo 

El MCPH anima a la comunidad a considerar vacunarse contra la gripe al mismo tiempo; solo se debe preguntar por la vacuna cuando se llegue a la cita para la vacuna contra el Covid-19. 

Según la guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas contra el Covid-19 se pueden administrar el mismo día que otras vacunas, incluida la vacuna contra la gripe. Algunas personas optan por recibir cada inyección en un brazo diferente para minimizar las posibles molestias.

“El mejor momento para vacunarse contra la gripe es en septiembre u octubre, antes de que la gripe se propague en nuestra comunidad”, indicó el departamento. 

Según el MCPH, esta es también la época del año en la que los estudiantes regresan a la escuela, la gente permanece más en interiores para protegerse del frío y se viaja y se reúne para vacacionar, lo cual aumenta el riesgo de exposición tanto a la gripe como al Covid-19. 

“Las vacunas reducen en gran medida sus posibilidades de enfermedad grave, hospitalización y muerte”, señaló. 

Para encontrar un lugar para la vacuna de la gripe, puede ir al buscador del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) en su sitio web.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *